IN EXTENSO.- El legislador de Creemos, Edwin Bazán, dijo que el proyecto ley para encarcelar a personas que hagan “uso indebido” de redes sociales, debe ser abordado con cuidado, ya que dudan de las acciones efectuadas por autoridades del Movimiento al socialismo (MAS).
Agregó que “Cuando un comunista te dice que van a regular las redes sociales, yo creo que debemos preocuparnos, no creo en las intenciones del Movimiento al Socialismo (MAS), de regular inocentemente las redes sociales, aquí lo que vemos es un concurso de cinismo, porque empiezan a culparse”, dijo.
SALVAR A SUS JEFES
Tras las denuncias sobre guerreros digitales y el cierre de cuentas de Meta, el diputado del MAS, Juan José Huanca, presentó un proyecto de ley para sancionar con 5 a 7 años de cárcel, a quienes hagan mal uso de las redes sociales.
Los legisladores, tratan de «salvar» a sus jefes Evo Morales y Luis Arce de la responsabilidad de los «guerrillero digitales» que se encargaron de mentir y desinformar, desprestigiar a personas y entidades en la gestiones de ambos mencionados y viendo esta situación los legisladores se activaron de manera rápida para tratar de tapar el caso que dejó en desnudo a los políticos del MAS y ahora el efecto será que los medios masistas como canal 4, 5, 9, 11 y otros que poco se ven y que tienen cualquier cantidad de publicidad del gobierno, están más desprestigiados estos canales partidistas y pierden toda credibilidad en su información o informativos, advierte Luisa Y, Lanes, estudiante de último curso de comunicación social.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, presentó públicamente, un proyecto de ley que supuestamente regula el mal uso de las redes sociales, el mismo propone sancionar de 5 a 7 años de cárcel, a las personas que harían mal uso de esas cuentas. Obviamente que el representante esta en la «luna» de lo que esta proponiendo y se metió donde ignora de cómo funcionan la redes sociales y su uso, comentó Lanes.
“El proyecto de ley que regula y sanciona el uso indebido de las redes sociales en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, debido a las cuentas falsas que ha sido denunciado, que tenga una sanción de 5 a 7 años de cárcel, eso establece nuestra propuesta”, la pregunta ¿Cómo controlarán a millones que utilizan la redes sociales?.
El legislador «No tiene siquiera algún estudio sobre las redes sociales o siquiera un cursillo y propone una ley, sin conocer del asunto, no se trata de sancionar a los mal utilizan la redes o bien utilizan, sino. El caso es que debió presentar una demanda contra sus jefes porque contrataron irregulares para desprestigiar e insultar, además de mentir y desinformar a los bolivianos. El Ministerio público y la Fiscalía debería demandar a Morales y Arce, sostuvo la entrevistada.
Según Huanca, muchas personas hacen mal uso de las redes sociales, mezclando el termino de libre expresión, con libertinaje (eso es justamente hicieron sus jefes, ministro, viceministro en los gobierno de Evo Morales y Luis Arce, quienes contrataron y pagaron a estos grupos irregular masistas políticos con dinero de los bolivianos y eso debe ser sancionado).
“Yo no puedo en redes sociales en base a la libertad de expresión asumir una especie de libertinaje, donde justamente yo agreda u ofrenda, tengo que ser pasible a sanciones”, aseveró.
“Estamos identificando y valorando lo positivo de las redes sociales, lo inmediato y lo factible, pero al mismo tiempo también identificamos algunos vacíos y estamos tipificando estas irregularidades y vacíos que hay”, agregó Huanca que de manera improvisada y sin contar con expertos en redes sociales y menos con profesionales que deberían ser quienes analicen el asunto. Sin embargo la propuesta de ley es un canto a encubrir a sus jefes y operadores. rc/bs/md