IN EXTENSO.- El Comité Interinstitucional por el Censo, calificó como exitoso el paro de 24 horas que se llevó adelante en el departamento de Santa Cruz. Mientras los políticos del gobierno del MAS intentaron minimizar e insultar a los líderes de la región, es el caso del ministro y operador de Obras Públicas, Edgar Montaño que no trabajo y debería ser descontado de su jugoso salario por intentar detener el paro. Mientras se anuncia para el jueves una nueva reunión.
El encuentro se realizó este lunes en el Campus Universitario de la estatal cruceña. El Comité Interinstitucional exige que el Censo de Población y Vivienda se lleve a cabo el 28 de junio del 2023.
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, responsabilizó al Gobierno por la medida de presión y agradeció a la población por el apoyo.
«Quien debe solucionar este tema es el Gobierno, solamente necesitamos que tenga la voluntad para bajar a conversar», declaró Cuéllar.
«Si hasta el día jueves, que nos volvamos a reunir el Comité Interinstitucional, el Gobierno no ha dado respuesta para poder llevar el Censo de acuerdo al mandato de la Cumbre para el primer semestre del 2023, las medidas se van a ir endureciendo en función de esa indiferencia de parte del Gobierno», declaró el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
SE REÚNEN CÍVICOS EN COCHABAMBA
Mientras el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que cívicos del país se reunirán este miércoles en Cochabamba para definir acciones por el Censo.
Calvo indicó que Santa Cruz fue el ‘espejo’ para que otros departamentos muestren su rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta el 2024.
(panbolivia.net-WordPress) 26/7/22, La Paz.
rc/bs/md