IN EXTENSO.- Persiste la amenaza de paro entre la dirigencia, por el momento hacen una tregua del Transporte Pesado, y dejan en manos de sus bases la decisión de seguir perjudicando junto al gobierno los unos bloqueando carreteras y los otros bloqueando las soluciones.
El dirigente Héctor Mercado, señaló que en la reunión con el presidente Luis Arce se decidió suspender la medida de presión anunciada, el bloqueo de carreteras.
Y que no se llegó a ningún acuerdo, se mantienen en emergencia. La dirigencia del transporte anunció tercer ampliado nacional, entretanto se suspenden los boqueos.
“El presidente nos dijo que la movilización es política (evistas) esta razón determinamos asistir a un tercer ampliado, en el mismo se decidirá la postura que asumiremos, porque se vulneraron nuestros derechos. A muchos de nuestros dirigentes no les permitieron la palabra”.
El sector, solicitó al gobierno una pronta solución a la falta de dólares (durará años) y poder garantizar el suministro de combustible que ya esta solucionado.
Mienras el dirigente Marcelo Cruz, dijo y atribuyéndose una falsa representatividad, que los bolivianos deben reclamar al gobierno sovre los temas de interças particular de su sector, cuando la los millones de bolivianos esta dedicado a trabajar y el gobiernodebe controlar la inflación.
También la destitución de tres autoridades: el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y de Mario Cazón presidente de Impuestos Nacionales (SIN). Mostrando de esta manera que fueron activados los sindicatos manejados por el cocalero para molestar de cualquier cosa al gobierno de Luis Arce, y este no gobierna se dedica a viajes y protocolos diplomáticos, cuando debería dedicarse a gobernar y controlar el precio de los alimentos que es irregular, sostiene Beatriz J. Lugones administradora de empresas.
Por su lado, en el viceministro de Transportes, ratificaron los acuerdos logrados en las últimas semanas. “No habrá bloqueos, en un plazo de 90 días (tres meses), nos volveremos a reunir para evaluar los avances logrados”, confirmando el los bloqueos de los transportistas es político.
GREMIALES
En tanto el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó de política, la marcha de los gremiales que partió desde Patacamaya y prevé llegar a la ciudad del El Alto, este lunes en busca de diálogo con el presidente Luis Arce.
La caminata que inició con 700 gremiales se redujo considerablemente, pues en su sexto día de marcha, son un grupo de 25 personas las que prevén llegar hasta la ciudad de El Alto en protesta por la falta de dólares, el abastecimiento de combustible, temas impositivos, entre otros. Estos movimientos son pagados por gente del Chapare para inestabilizar el país, aspecto que va en beneficio del cocalero Evo Morales al igual que un sector del transporte.
Los marchistas gremiales reciben dinero por jornada, ya que se trata de gente de bajos recursos y son utilizados para “agitar” a algunos sectores “Los que están marchado son pocas personas que están en la carretera y tras que empieza a esconderse el sol, se suben a sus movilidades a pernotar a sus hogares; por tanto, esta marcha es política”, dijo. PAN Noticias.