INXTENSO.- Dirigentes del transporte paceño anunciaron este martes que no permitirán la intromisión del transporte interciudad en el reordenamiento vehicular de la ciudad de La Paz y rechazaron el anuncio de este sector que convocó a movilizaciones para este miércoles 15 de febrero en el centro paceño.
“Hemos visto su convocatoria que está trayendo 50 miembros de base, aparte de petardos, esperamos que non vengan a arruinar nuestras movilidades como ha ocurrido el día de la Cumbre del Transporte Paceño. Ustedes han visto que hemos tenido compañeros agredidos, a los que han dañado sus movilidades”, manifestó el dirigente de la Asociación del Transporte Libre, Limberth Tancara, en conferencia de prensa.
El dirigente anunció que si son agredidos en territorio paceños iniciarán acciones legales. “Ahora no vamos a permitir aquello ya que si es que ocurriera algo mañana, si se suscita algún tipo de problemas, nosotros vamos tomar las medidas legales que correspondan ante aquellos cuatro compañeros que firman esa convocatoria y obviamente ante su máximo representante que están induciendo a querer malear este trabajo (reordenamiento vial)”.
Los transportistas públicos invitaron a sus pares de la ciudad de El Alto a deponer acciones en contra del transporte paceño y de la ciudanía, y criticó la intención de movilizar a los conductores de la ciudad de El alto cuya única finalidad sería efectuar un sabotaje en contra del reordenamiento vial. rc/bs/amun/md