#bolivia #lapazmaravillosa #cuarentena #COVID_19 #quedateencasa
Este fin de semana, las restricciones de circulación para peatones y vehículos, se cumplieron en la urbe paceña lo que en definitiva coadyuvó de manera directa a sostener el aislamiento preventivo. A eso se sumó que la actividad comercial de mercados y supermercados, siendo que los únicos que transitaron los delivery.
Las instituciones y servicios que están exentos de esta restricción fueron las Fuerzas Armadas, Policía, servicios básicos, servicio de aseo urbano, servicio de transporte municipal de La Paz BUS, instancias municipales de control y servicios, otros servicios por la naturaleza de sus funciones, personal del sistema de salud del sector público, seguridad social y privado, entre otros, según la norma emitida por la comuna paceña.
ESTA SEMANA
Esta semana el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunirá para evaluar la evolución de la pandemia y decidir si en la urbe paceña hay mayor flexibilización en la etapa de post-confinamiento decretada por el Gobierno Constitucional Nacional.
Sin embargo, sigue las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos para evitar un incremento de contagios con COVID-19 entre los ciudadanos. rc/bs (panbolivia.com) La Paz.