IN EXTENSO.- Los principales actores de enfrentar a los bolivianos el 2019, para ocultar el fraude y justificar la violación del CPE con el referendo del 2016, además de haber tramoyado un AUTOGOLPE, no son convocados por la justicia boliviana y los ciudadanos se dan cuenta que son encubiertos por el gobierno de Luis Arce en combina con fiscales y jueces.
Se trata del cocalero Evo Morales, Alvaro García (Multimillonario al igual que Morales, Quintana Romero y otros allegado a la gestión del cocalero”
Como gran cosa una comisión de fiscales, nombrado por el gobierno que supuestamente investiga el denominado caso mentiroso e inventado “golpe’, cuando debió ser autogolpe, ahora como novedad anuncia que no descarta convocar a declarar al expresidente Evo Morales, el exvicepresidente, Álvaro García Linera y al ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi; sin embargo, los investigadores evalúan la “pertinencia” de estas personas en el caso y en base a la planificación investigativa.
Lo raro del asunto es que durante estos últimos años se hicieron juicios a políticos bolivianos y los autores materiales como Morales, García y sus operadores se pasean por la ciudades de Bolivia, como si no hubiese ocurrido nada, cuando son los responsables de las muertes de la resistencia civil de los bolivianos el 2019 contra el gobierno dictatorial de Evo Morales y sus operadores que hicieron un negocio del poder y ahora son ricos y viven entre los mismos bolivianos, pues tienen un pacto de silencio por su fechorías y robo, sostiene Juan Carlos G. Lima, estudiante de derecho de último año.
FISCALES ENCUBREN
Según el fiscal William Alave “Nos ha informado los fiscales de este caso pero estamos evaluando cual sería la pertinencia para esas declaraciones. El fiscal nos tiene que exponer y en este caso, los solicitantes cual es su pertinencia en relación a los hechos que estamos investigando”.
Aclaró que estas tres personas pueden ser citadas a la Fiscalía en base a una “libertad probatoria”, lo que significa se deberá determinar las pruebas de todos los elementos de convicción que fueron recolectados hasta la fecha y en base a todo el esquema investigativo, convocar a Evo, Álvaro y Huarachi.
“En base a la libertad probatoria podríamos convocarlos, pero tenemos que analizar su pertinencia para poder llevarlos a una declaración. Estamos evaluando su pertinencia a la solicitud”, explicó.
En su momento el jefe de bancada del MAS en la Cámara Baja, Andrés Flores, reveló que Evo Morales ordenó a las organizaciones sociales a pedir su renuncia a la presidencia en 2019. Versión que fue ratificada por la diputada Deysi Choque.
Además, el pasado miércoles, representantes de al menos cinco plataformas ciudadanas 21F presentaron este miércoles una denuncia penal ante la Fiscalía de La Paz contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por la supuesta ejecución de un “autogolpe” en 2019, quienes realizaron la tramoya el 2019 para tapar el Fraude de Morales y sus operadores como también la no obediencia del pueblo de que el cocalero no debería ser candidato y evitar prorrogarse en el cargo como quiso hacerlo, El Referendo de 2016 es claro y contundente y el fraude no obedeció. rc/bs/md/jl