INEXTENSO.- El plantel de Royal Pari, mostrando ser superior que Oriente Petrolero no pudo sellar un triunfo y se tuvo que conformar con el empate 1-1 que un “trago amargo” para los futbolistas, en el cotejo que jugaron ambos clubes en el estadio “Tahuichi” de la ciudad cruceña, completando la fecha 26 del torneo doméstico de veteranos extranjeros.
Con goles Cristaldo por la vía del penal para Oriente Petrolero y un bonito gol del joven Celin Padilla para Royal Pari en el primer tiempo, el Albiverde había comenzado con triunfo en el encuentro nocturno en un partido muy activo, pero tuvo que soportar el buen empate de Royal Pari 1-1.
El asedio fue primero de los orientistas que buscaron por todos lo medios colocar el marcado encima del rival, pero no fue muy complicado, ya que estuvo provocando al arquero de los inmobiliarios que se atosigaron en su defensa y lo que en cierta forma generó el penal y llevar la ventaja.
Pero Royal Pari, reaccionó en cuestión de minutos de una jugada muy vistosa por parte del jugador Padilla, dejo destemplado al arquero de Oriente, Quiñones.
Luego ambos equipos disputaron los espacios por clarificar alguna jugada en los arcos. Sin embargo, infructuosos e imprecisos y fue también el fútbol de los arqueros, pues tanto Méndez como Quiñones taparon buenas opciones. Pero ya estaba sellado el empate para luego ir al descanso.
Mientras que, en la etapa complementaria con algunos cambios, el encuentro se tornó más trabado por las faltas constantes de los dos clubes que llegado el momento pudo ser aprovechado para convertir goles, pero se perjudicaron.
Royal Pari fue superior en el juego, pero no hizo pesar esa condición en el campo de juego y Oriente la tuvo fácil como para salir del problema y hacer un buen negocio, ya que gana un punto oro para subir en la tabla de posiciones.
Por lo menos durante 20 minutos el encuentro ingresó a un fútbol monótono, ya que equipo llegaba tan solo hasta tres cuartos de la cancha y poco fueron los ataques, pero tampoco Oriente se esmeró, porque al parecer estuvieron conformes con la igualdad, y Royal Pari no estaba conforme.
En Oriente los jugadores están con sobre peso y al parecer no están en forma y se pudo observar a más de un “gordito”. rc/cm/md/Santa Cruz.