IN EXTENSO.- La comuna y la dirigencia de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka respaldaron la tarde este jueves la vigencia de la restricción vehicular por placas desde el próximo 27 y la medida no afectará a taxis de ruta fija (Trufis) ni a colectivos con 21 pasajeros.
“No nos oponemos a esto (restricción vehicular) vemos que es favorable para el bien común del transporte, hoy estamos apoyando a nuestra Alcaldía, también hay que hacerlo publicó”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, a la culminación de la reunión con el alcalde Arias en su despacho.
“Tenemos que hacer algunos consensos, algunos ajustes dentro de lo que es en algunos sectores vamos a poner un ejemplo: taxi, radiotaxi que hoy están con nosotros, pero hay que buscar algo común que sirva a La Paz, hoy hemos dicho que La Paz está bien ahogada, este es momento de ponerle el hombro a todo esto y empezar a trabajar de manera conjunta”.
El alcalde Arias y el secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, a la conclusión de una reunión.
El alcalde afirmó que los Trufis no son parte de la restricción vehicular ni los colectivos. “Para los trufis, que estaban susceptibles, la restricción vehicular no funciona ni tampoco para los vehículos de 21 pasajeros para arriba”. rc/bs/amun/hj