IN EXTENSO.- El 100% de los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde) recibió sus haberes de enero 2023 hasta el 27 de febrero, y les garantizó estabilidad laboral, en respeto del mandato constitucional, según informó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, luego del diálogo que sostuvo con la dirigencia de los trabajadores de Emaverde.
Este martes, los trabajadores de Emaverde bloquearon calles aledañas al Palacio Consistorial y Edificio 10, en demanda del pago de sus salarios y la estabilidad laboral. En respuesta, las autoridades municipales informaron en la reunión, sostenida hasta horas de la noche, que la comuna cumplió con el pago de sueldos de enero, pagó a la Caja Nacional de Salud y también les garantizó estabilidad laboral.
Barrientos afirmó que hubo una demora en el pago de sueldos de enero y que se debió a aspectos administrativos, como el cambio del gerente de Emaverde, y la firma de contratos con las subalcaldías que son las que demandan atención de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques.
Precisó que al 100% de los trabajadores se cumplió con el pago de sueldos antes de la fecha acordada, el jueves 2 de marzo: hasta el viernes 24 de febrero se pagó al 65% de los obreros y hasta este lunes (27) se cumplió con el cien por ciento.
Además, se pagó los aportes a la Caja Nacional de Salud. “Hoy (martes) se pagaron los aportes a la Caja Nacional de Salud y se va a cumplir con todas las obligaciones”, dijo Barrientos.
Por otra parte, el director de Gobernabilidad aseguró que el fuero sindical que también pidieron los dirigentes está vigente. “Hemos recibido como una preocupación de los representantes y esto se va a coordinar con Emaverde y las diferentes instancias del Gobierno Municipal para que se tome en cuenta. El fuero sindical está vigente”, manifestó.
Remarcó que el diálogo con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Emaverde siempre estará abierto. “Siempre está vigente el diálogo, siempre hemos conversado, las puertas siempre están abiertas y, obviamente, vamos a seguir dialogando, si es necesario iremos a las bases para informar a todos los trabajadores sobre el trabajo que venimos realizando”, concluyó.