D´BOLEA.- Always Ready fue una caricatura en el campo de juego, mal parado en su sistema de juego, en desorden, lento y esta claro que mucho tuvo que ver el director técnico, para que el equipo nacional pierda el partido por 0-3, siendo el segundo club eliminado de la Copa Libertadores de América ante Magallanes de Chile, que le ganó en los cotejos de ida y vuelta, el primero fue Nacional Potosí.
Un equipo de Magallanes mejor trabajado y con disciplina en el juego puso en el ridículo Always Ready que continuó con su futbol doméstico y fiel reflejo del fútbol boliviano y desde el inicio se advertía que el equipo nacional estaba en otro partido.
Desordenado sin un sistema de juego, los cruzados fueron cuesta arriba incluso cuando estaban 0-0, porque estaban totalmente desubicados y desorientados, no pudieron detener al rival ni en la marcación y menos en el juego.
Hasta que llegó el premio para Magallanes, a los 10 minutos, cuando un centro del tiro corner y solo Matías Vásquez, el jugador más pequeño del equipo chileno de cabeza bate al arquero Mosquera que no puede desviar, porque el balón fue al vértice del arco 1-0, (0-4).
Un primer tiempo muy favorable para Magallanes que dominó a su criterio y gusto el partido y los cruzados deambularon en el campo de juego.
Un Bonny fuera de físico, lento, Riquelme que no quiso jugar y estuvo de espectador todo el tiempo, por el contrario los dominicanos como Romero se pusieron la pilas, pero solo no pudieron hacer mucho.
Ambos equipos se fueron al descanso el local con la derrota y menos un jugador, porque fue expulsado Enoumba, el visitante chileno con el triunfo parcial, pero la eliminación del CAR estaba en camino.
LA VERGÜENZA…
Con algunos cambios en Always Ready, hizo pensar que mejoraría su rendimiento, pero fue todo lo contrario,
El chileno Alfaro ni bien comenzado el segundo tiempo (49 minutos) puso el segundo gol 2-0 y de izquierda, siendo que Mosquera quedó a un lado y no había más para Always Ready que estaba fuera de la Copa Libertadores de América.
Minutos después Flores colocó el tercer gol 3-0, cuando este estuvo solo frente al arquero Mosquera y los «fusiló» y convertir un golazo para Magallanes que aseguró su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América y el CAR seguirá jugando su fútbol doméstico sin pena ni gloria ya que esta lejos de jugar partidos internacionales.
A partir de ese momento los hinchas gritaban ole, ole, ole, mientras los jugadores de Magallanes hacían pases precisos y secuenciales cuando no había marcación de los paceños que jugaron sin sangre.
Al final Always Ready quedó entregado en el juego, porque no tenía recursos como para frenar al rival y siquiera igualarlo en el fútbol, Mientras los hinchas tan solo esperan que concluya el partido mucho por decir o hacer no había nada, porque el plantel decepcionó.
En lo técnico, el entrenador Godoy no es para este tipo de encuentros, quizás para el fútbol doméstico bolivianos de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes nacionales.
Para los hinchas fue una pesadilla el futbol del CAR, sin ideas, ni fuerza, desordenados y al final hasta ahora no sabemos que jugó el equipo nacional. Al final el equipo visitante terminó entrenando en partido oficial y como consuelo Reyes en el último minuto D´bolea convirtió el gol del honor 1-3. rc/bs/md