D´BOLEA.- Gran parte de los clubes de la Federación Boliviana de Fútbol, no están de acuerdo en anular ninguno de los torneos de fútbol de veteranos extranjeros y por el contrario el mismo debe continuar y entre medio las investigaciones hasta dar con los responsables y cabecillas. Para el caso de los dirigentes comprometidos ser expulsados de por vida e incluso ir a la cárcel.
Todos los datos cotejados hasta la fecha, indican que los clubes continuarán con los dos torneos y también de la Copa “Simón Bolívar”, ya que de otra forma se complica la situación, porque deben pagar sueldos y contratos que significa millones de dólares entre los 17 clubes.
Pero la otra razón, es que en caso de paralizar o anular los torneos se dará gusto a algunos equipos que de cualquier forma tratan de evitar el descenso directo e indirecto y el caso de corrupción podría quedar en la nada.
Los dirigentes de clubes y FBF, no comprometidos con el caso pedirán en la reunión del siguiente 5 de septiembre en la ciudad de todos los clubes que siga los dos torneos y ser separados jugadores, clubes, según las investigaciones que se realizarán muy probable por la policía nacional.
El amaño, ahora es utilizado para argumentar por parte de los clubes comprometidos con el descenso del fútbol profesional de veteranos extranjeros para pedir que se anule los torneos, situación que no ocurrirá y deben correr sanciones duras y ejemplarizadoras.
Por ejemplo; el estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, dijo que “Para nosotros lo mejor es siempre competir, porque el club lo necesita y, si vamos a lograr algo, que sea en la cancha”.
Mientras, el titular de los «rojos», Omar Mustafá, sostuvo “lo que se debe hacer es castigar a los involucrados, sea quien sea, pero no por culpa de unos cuantos todo nuestro fútbol va a quedar parado. Nos perjudicaría ahora que nos estamos levantando”.
Por su lado la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Pablo Zambrana, declaró a un medio de esa ciudad que “no se puede castigar a los inocentes por algo que no han hecho. Lo que se debe hacer es identificar a los responsables y continuar con el torneo”.
Mientras que el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, no dudó de las denuncias de la FBF e indicó que todos los jueces del país están dispuestos a ser investigados, pero pidió que se individualice a los culpables. rc/jl/md/PAN Noticias/Deportes/La Paz.