*Wilsterman gana de visitante en el Beni.
*Guabirá dio cuenta de Palmaflor.
D´BOLEA.- Un primer tiempo que fue muy favorable para el equipo cruceño de Blooming que jugó de manera inteligente y mostro la inutilidad de los delanteros de Nacional Potosí, que esta vez nol estuvieron tan lúcidos como para convertir algún gol ante el arquero Uraesaña.
La sorpresa llego a los 2 minutos cuando Pedro Siles, ejecutó un violento remate de tiro libre y el arquero Mustafa en su intentó manotea el balón y éste pega en parante y va en dirección de las redes, 1-0 y los futbolistas potosinos no se la creían.
Molestos por el gol se volcaron con todo al arco de los blooministas, pero tan solo fueron intentos e intentos, lejos de convertir el empate, ya que el juego era repetitivo con centros en busca de la cabeza de algún futbolista, pero eso no ocurriría, porque al frente estuvo un equipo muy disciplinado en la defensa y cuidó la diferencia hasta concluir el primer periodo.
El segundo tiempo Nacional Potosí que jugó de local, repitió el juego rutinario, pero nunca pudo dominar el encuentro, ya que el plantel cruceño, marco, presiono y contragolpeó y esta con los ojos abiertos, es más, muy dedicados y concentrados.
Nacional tuvo la mejor ocasiona los 81, tras un cabezazo y el balón muy cerca de Uraesaña, otro tanto los visitantes que de pronto pretendieron asegurar el partido.
Al final Nacional, presionado, nervioso y sin tiempo no pudo encajar el empate, ya que Blooming defendió a pulmón el único gol, que le da un gran respiro en la caída por el descenso y Nacional va mal en el torneo de la Copa, pero muy bien en el campeonato largo Liga.
Guabirá le hace la vida imposible a Palmaflor 1-0
Guabirá se empoderó en el partido contra Palmaflor y dio cuenta de por 1-0, aunque pudo ser más, pero el VAR evitó que sea de esa manera por las posiciones adelantadas de sus jugadores, en el cotejo jugado en el estadio “Gilberto Parada”, el único gol fue concretado por Gustavo Peredo, 1-0.
Ese resultado se dio a los 50 minutos del primer tiempo, cuando Peredo robó la pelota, se adelantó por el sector derecho, hiso un rosco a su marcador y definió al segundo palo. Golazo para el 1-0.
Con el triunfo, Guabirá escaló y se alejó de la zona de descenso. Ahora los comprometidos son Libertad Gran Mamoré, Oriente Petrolero, mientras que Tomayapo de Tarija está en el indirecto.
Wilstermann dejó mal parado a Libertad
El plantel de Wilstermann dejó mal parado a Libertad Gran Mamoré, tras ganarle de visitante por 2-0, en el partido que ambos equipos jugaron en el estadio beniano por la fecha 5 del torneo Copa de la División Profesional.
Los goles fueron convertidos por Julián Velásquez y Josué Mamani. En el primer ataque Wisltermann fue contundente, cuando marcaba 18 minutos y Velásquez anotó de cabeza tras un gran centro de Rodrigo Amaral. Fue el 1-0 para los cochalas.
Luego el equipo trinitario se quedó sin Juan Pablo Gómez que fue expulsado tras doble amonestación. Y con ese panorama concluyo el tiempo inicial.
Una buena asistencia de Ariel Nahuelpan y Josué Mamani definió solo ante el achique de Marco Daniel Vaca, era el 2-0 tranquilizador para los visitantes.
Wilstermann terminó también con se quedó 10 jugadores, luego de la expulsión de Julián Velásquez, el autor del primer gol.
Con el resultado el equipo cochabambino mejora su condición en la tabla de posiciones, aunque sigue colgado por caer de nuevo.
Pero el panorama de Libertad es dramático, porque con la derrota complica el punto promedio, ya que se encuentra en el último puesto. rc/bs/md