IN EXTENSO.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tras emitir una alerta naranja para cuatro departamentos del país, prevé tormentas eléctricas con lluvias desde la mañana de este viernes 24 hasta la tarde del sábado 25 de noviembre en Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz.
El Senamhi anuncia tormentas eléctricas moderadas en las ciudades mencionadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados de entre 60 y 90 milímetros.
Según los funcionarios, las lluvias llegarán a las provincias cruceñas de Sandoval, Busch, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, el este de Chiquitos y Cordillera.
Sin embargo, este jueves ya se registraron precipitaciones en poblaciones como San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, donde la población festeja ya que aún hay un incendio en Roboré. En tanto en Beni la alerta es para Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián.
EN PANDO
En la región de Pando, las lluvias llegarán a Abuná, Federico Román, Madre de Dios y el este de Manuripi. Finalmente, en La Paz, la alerta afecta a las provincias de Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde.
Mientras que los incendios en Beni y La Paz, en Santa Cruz fueron sofocados, aunque no controlados por el momento. rc/cm/PAN Noticias. La Paz.