D´BOLEA.- Aunque termino agotado y con los nervios de punta, Real Tomayapo jugando de local pudo ganarle a Independiente 1-0 que salió con el hígado hinchado ya que hasta el último minuto buscó empatar y no pudo, quedando desconsolado. En tanto Oriente Petrolero bajonéa más a Wilstermann y también gana.
Más cerca estuvo de empatar Independiente, pero nunca llegaría y Tomayapo tampoco pudo aumentar y cuidó el mínimo triunfo, pero que al final es triunfo que suma y sigue adelante en la tabla de posiciones. Mientras que su rival para las orejas ya que no les gusta quedarse cerca de la cola.
El equipo local buscó incesantemente por los extremos desde este primer tiempo, sin tener una coordinación con Mauricio Chajtur que a diferencia de otras ocasiones hoy estuvo distraído y por ese lado Inde estuvo tranquilos.
Juan Alemán anotó el primer tanto para los tarijeños al minuto 7, cuando Jefferson Santos recuperó un balón en la banda derecha, y envió un preciso centro a la cabeza de Alemán. El jugador tarijeño de 32 años puso la ventaja ante los sucrenses.
No hubo más en los 45 minutos, dejaron que pase el tiempo con ataques frustrados para uno y el otro y Banegas de Tomayapo pudo más su voluntad de evitar goles, dando seguridad sus parciales.
En el segundo periodo los de Independiente se fueron con todo al arco de los tarijeños como abejas a la miel, pero la imprecisión fue una constante y muy previsibles el fútbol.
En tanto se volvía «loco» Robledo de la bronca, ya que sus muchachos estuvieron a poco de cumplir el empate, pero «no pasa nada empanada» hasta el final.
Con el marcador el club tarijeño suma 12 unidades y se encontrará con Oriente Petrolero en la décima fecha, cotejo programado para el domingo 14 de agosto en Santa Cruz.
En tanto Independiente se mantiene con 10 puntos y jugará ante Guabirá en Montero, el próximo sábado 13 de agosto.
ORIENTE PETROLERO HUNDE A WILSTERMANN 1-0
COCHABAMBA.- Wisltermann, se olvida de ganar y esta vez pierde ante Oriente Petrolero que con «malas mañas», arrojándose en el piso pudo hacer correr el tiempo y ganar 1-0-
En el primer tiempo Oriente jugó para el empate y logró el objetivo, ya que terminaron 0-0, porque Wilstermann, ni cambiando de técnico le va mejor y pierde puntos prioritarios.
Parea el segundo periodo Hugo Rojas le saca brillo a la chutera, porque solo remata ante el arquero Jiménez a los 68 minutos con un balón pifeado pone 1-0 ante Wilstermann.
Minutos después Facundo Hurtado a los 73 minutos convierte el 2-0, pero en posición adelantada y es anulado.
En el caso de Wisltermann, ya no es un tema de entrenador, sino de jugadores que deben buscar mejorar su fútbol.
Es un equipo bien armado, pero juegan al «fósforo» hasta da la impresión que entre los futbolistas tienen problemas internos.
Con el triunfo de Oriente acumula 14 unidades y es tercero en la ubicación del campeonato.
(panbolivia.net/WordPress) 10/8/22, Tarija/Cochabamba.
rc/bs/hj/md