#chile #santiago #futbol #eliminatorias #mecuidastecuido
D’BOLEA (panbolivia) junio 9 de 2021, por Jorge Gironda, Exclusivo para PAN, Santiago de Chile.- Bolivia desesperó a Chile y le robó un punto importante en Santiago, cuando el VAR indicó el penal que posteriormente fue convertido por Marcelo Martins.
La selección boliviana de fútbol obtuvo un punto importante ante Chile (1-1) en el encuentro jugado en el escenario de San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile. La selección que nunca creyó en el VAR esta vez le favoreció al dar la alerta que cobró el penal del empate.
Sucedió en el minuto 77 cuando un remate de Marcelo Martins se fue desviado, pero algo no estaba bien y el atacante alertó al árbitro paraguayo sobre una mano. Tras un minuto, el árbitro del partido, el Eber Aquino, detuvo el partido tras un llamado de sus colegas que revisaron el VAR.
Aquino fue hasta la pantalla del VAR, revisó la jugada y claramente se ve que la pelota le da en la mano del chileno Maripán. Se cobró el penal y Marcelo Martins no defraudó, la mandó adentro para festejar el 1-1. Y claramente fue una falta, pese a las protestas de los chilenos que intentan desprestigiar al árbitro que en realidad actuó correctamente al sancionar la pena máxima. (rc/jg)