D´BOLEA/Cochabamba.- Fue más la conversa de los futbolistas con reclamos, protestas, insultos y mañuderías que al final Universitario de local empató 2-2 con Aurora que estuvo a ganar, pero no fue en el cotejo que jugaron ambos clubes cochabambinos en el estadio de Quillacollo por la cuarta fecha del torneo doméstico Clausura que va contra reloj para dar pasó a los entrenamientos del seleccionado que de jugar partidos amistosos y la Copa América en los Estados Unidos.
Al final en el primer tiempo el plantel de Universitario quedó sorprendido, ya que Aurora se vino con todo y dejó casi parados a los rivales.
Era cuestión de actitud y la mejor la tuvo Aurora, que nos e fijo quien estaba la frente y arremetió y el premio llegó el joven y que ya esta entre los goleadores del torneo Gabriel Montaño, cuando todos salían del área de la “U” él fue en contra y recuperando la bola ingreso solo al arco de Almada que no pudo evitar el remate certero para el 1-0 en favor de los celestes a los 9 minutos.
Los locales universitarios recién reaccionaron y se pudieron en dirección al arco de Akologo que la estaba pasando “bomba”, ya que no habías bolas en riesgo.
Pero cuando se insiste llega, pues la ocasión se vino a los 36 minutos mediante Raúl Castro y la genialidad de sus remates de larga distancia, pues la ubicación de tiro se dio por la izquierda y buscando un centro pateó y el balón fue en dirección del arco, pero nadie la toco y este realiza un rebote raro que desubica al arquero Akologo que solo tuvo que ver el empate 1-1.
Por lo demás fueron buenas intenciones, pero estuvo más cerca de aumentar el marcador Universitario, aunque sin éxito alguno. Pero dominio el charle entre los jugadores.
PUDO GANAR
Para el segundo periodo, aumento el volumen ofensivo y se multiplicaron para detener a la “U” que también hizo los suyo hasta con cinco delanteros.
Pero llegó Darío Torrico de Aurora, que no era muy relevante en el encuentro y de pronto, agarró el balón y un quiebre de cintura, ejecutando un remate violento para que el arquero Almada no tenga chance como para detenerla, 1-2 a los 52 minutos.
Cuatro minutos después (56) una incisiva carrera por izquierda de Andrés Llanos y este sacó un centro perfecto para que Tobar la empuje solo ante Akologo y el 2-2 era un hecho para los universitarios.
Nuevamente Darío Torrico que se hizo visible convirtió otro gol, pero fue anulado por posición adelantada al final del encuentro, 2-2 final.
Entre medio de la igualdad los jugadores de ambos clubes se dedicaron a pelear con la boca, con insultos, reclamos, faltas, riñas y mañuderías que perjudicaron al pobre espectáculo. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron tan solo 49 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)