D´BOLEA.- The Strongest igualando en puntos al plantel de Bolívar y se pone a la altura de puntero y no cesa en acumular puntos, peleando los primeros puestos y esta vez le ganó a Oriente Petrolero 1-0 en el cotejo que jugó de visitante en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz, antes del receso del fútbol, tras la fecha 4 del torneo doméstico Clausura.
Los atigrados de pronto se vieron sorprendidos, ya que Oriente Petrolero, pese a los graves problemas económicos y deudas, presentó un equipo alterno intreresante y todo se modificó, teniendo que extremar esfuerzos para detener las arremetidas de los delanteros como Racif, García, Dorrego.
Fueron 15 minutos iniciales que el tigre tuvo que retroceder para defenderse, al frente, los delanteros de Oriente Petrolero con una serie de impresiones y los atajones del arquero Guillermo Viscarra que en cierta fue la figura de este primer periodo.
Los atigrados cuando pudieron atacaron con Ramallo, Miranda, Quaglio siendo el mejor de los laterales, que propuso buenos centro al área del arquero Torres que tuvo los suyo, especialmente en un violento remate de Ramallo.
Unos pensaron que Oriente debió llevar el marcador y otros los paceños, que con una gran actuación de Jusino pudieron detener a los jóvenes que jugaron a velocidad, pero encima de ellos estaba el 0-0 y así se fueron al descanso del encuentro.
ORIENTE MAS CERCA E IMPRECISO
Con algunos cambios The Strongest en el segundo tiempo, intentó frenar a Oriente Petrolero, siendo más ofensivo, ante un rival que jugaba a velocidad, pero impreciso a la hora de convertir.
Hasta que vino el cambió en este segundo tiempo de Bruno Miranda, que a los 61 minutos, Ursino, Chura triangularon y el centro perfecto para el goleador la cachetee la bola y el 1-0 era un hecho y Oriente Petrolero se estaba quedando con los crespos hechos. El arquero Torres nada tuvo que hacer, ya que la jugada fue veloz.
Y claro la actitud de Tucho Antelo fue una noche, aunque su equipo hizo todo lo imposible por ganar el partido.
Con la entrada del buen defensa de Maximiliano Caire, los tigres buscaron sostener el resultado, sellando el triunfo.
Entretanto Oriente Petrolero había perdido el entusiasmo, aunque hay que reconocer que lucharon hasta el último momento los jugadores jóvenes futbolistas de Oriente Petrolero, que esa fue la novedad en el club cruceño. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron tan solo 68 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)