IN EXTENSO/Curitiba/Brasil Por Washington Joao.- Pese a la goleada ante le Gremio de 0-4, al plantel de The Strongest ya nadie le quita lo bailado y seguir clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el grupo C. La derrota de este miércoles por la noche en el estadio de Curitiba, no afecta, pero le sirve al entrenador para realizar ajustes y encarar las siguiente fase del torneo internacional.
Por fin el equipo de The Strongest comenzó atacando desde el minuto inicia, sorprendiendo a los brasileños de Gremio en su propia cancha, pues todos pensaron que sería al revés.
Los atigrados se plantaron en la cancha jugando de igual a igual, pues no se amilanó, jugo marco, ataco y se defendió, y le paró las orejas a los del Gremio, que por momentos tuvieron que retroceder para copar el medio sector e intentar dominar el partido, pero llegado el cotejo fue parejo, pero marcó las diferencias individuales.
Hasta que un error en la defensa de The Strongest, puso la diferencia cuando Yeferson Soteldo a los 14 minutos con remate un tanto raro, ya que Guillermo Viscarra, no esperó el rebote que en realidad le hizo fallar su salida y la bola tomó la dirección de arco y marcó el 1-0 del Gremio.
Luego el encuentro se torno con ataques de Gremio y las atajadas de Viscarra que estuvo oportuno a la hora de cubrir su arco y los paceños del centro del corazón de América que sin temor alguno se fue al arco de Agustín Marchesín, pero con poca fortuna.
Pues el 1-0 se mantuvo y ambos clubes se fueron a los vestuarios con el resultado.
TRES MÁS PARA EL GREMIO
Para el segundo tiempo, se mantuvo los equipos de la misma conformación, pero sacó mayor ventaja en el juego, ya que la defensa se volvió vulnerable.
A los 50 minutos llegó el 2-0 mediante Joao Pedro de zurda con un violento remate y Viscarra se tiró muy tarde y no logró tapar y claro era urgente realizar cambios, pero el entrenador se durmió.
Luego Everton Galdino convierte el 3-0 a los 67 minutos y con ello la ilusión se fue de los bolivianos fruto de sus errores y los pases equivocados al tratar de salir.
En tanto el entrenado de los tigres no reaccionaba para los cambios, ya que algunos jugadores ya estaban cansados.
Al final Gustavo Nunes que arrastró la marca cuanto defensa vio a su paso y de derecha batió a Viscarra que no alcanzó a desviar; fue el acabose del encuentro y los atigrados no pudieron revertir el resultado y menos convertir el gol de honor.
Pero de cualquier forma no afecta el resultado a la clasificación de los atigrados bolivianos a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y Gremio sigue en la duda. The Strongest junto al otro equipo paceño Bolívar ya están adentro de la siguiente instancia y el único en duda es Alwasy Ready que juega con Medellín, ya que el Nacional Potosí la tiene verde contra Boca juniors. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 69 de 90 minutos. (*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)