D´BOLEA/LA PAZ.- Bolívar igualó en puntos (3-3), tras ganarle 1-0 este jueves al Flamengo y tan solo marcó la diferencia de un gol para que el equipo brasileño pase a los cuartos de final de Copa Libertadores de América con algo de suerte en el cotejo que jugaron ambos equipos en el estadio “Hernando Siles” el cierre de la serie de la Conmebol al final los paceños se quedaron en el «CASI».
Durante 45 minutos Bolívar machacó en el ataque, pero el final no tuvo resultados de cómo llevar el marcador, pues el Flamengo realizó una marcación alta, pero que en cierta forma le dio resultado, ya que intentó frenar en la salida y no le dio resultado de igual manera los bolivianos se filtraron ante el arquero Rossi que desesperó a los hinchas por la pérdida de tiempo con mala intención, mostrando lo poco profesional. Bolivar en todo caso fue superior a Flamengo durante los 90 minutos.
Ramiro Vaca, quien remató más en el arco de los brasileños, que a la final no pudieron convertir entre Savio, Oviedo, Fabio Gomes, debido a que no pudieron empalmar en la última jugada y frente al arquero del Flamengo que tuvo que arriesgar en algunas jugadas que provocaron incluso Justiniano, pero la constante fue la imprecisión y de hecho como siempre jugaron a paso de “tortuga”, aspecto que no gustó a los bolivaristas.
El plantel brasileño tuvo sus opciones de gol, aunque se la tuvo que jugar Lampe en su arco, concertando las jugadas, por lo menos en tres oportunidades estuvo en abrir el marcador.
Bolívar al final tuvo que resignar el 0-0, ya que sus delanteros estuvieron inertes a la hora de definir y la ventaja de goles seguía pendiente. Mientras que Flamengo se fue a los camarines contento por el empate que no le mellaba en el objetivo de ganar la serie.
NO HABRIA MAS GOLES
Los bolivianos, siendo más ofensivos por el sector derecho pudo llegar los celestes que a pesar de insistir contra el arco del “mañoso” arquero argentino del Flamengo no podían rematar de manera limpia, ya que el visitante se defendió con todos sus jugadores y había pocos espacios como para rematar.
Pero el sistema de juego de Bolívar no fue modificado se mantuvo, pero no le dio resultado cono para marcar la diferencia de goles.
Pero eso fue hasta el minuto 55, cuando Fabio Gómes por el sector izquierdo puso un centro perfecto y Bruno Savio que venía por la derecha cabeceo contra el arco de los brasileños y era el 1-0, dejando al arquero Rossi como caricatura que nunca hubiese tenido la ocasión de desviar siquiera y el 1-0 fue justo los celestes.
Pero también hay que resaltar que los celestes estuvieron a sellar el triunfo con goles, pues una bola en el travesaño tras un remate de Oviedo. Otra de Henry Vaca, dejaron al arquero con los cabellos parados.
La rutina de atacar siguió de Bolívar y Flamengo con escasos recursos futbolísticos se defendió todo el tiempo en su sector, optando por algunos contragolpes que tampoco pudieron tener resultado alguno, que como espectáculo pobre.
Entre Henry Vaca, Savio, Gómes, Ramiros Vaca y Saucedo no tuvieron la ocasión de concretar el segundo gol y claro los celestes de pronto se quedaron con sabor a poco con el resultado, aunque el triunfo le permitió igualar en puntos, pero por diferencia de goles nuevamente otro equipo boliviano que se queda en el camino.
Finalmente, el actuar del árbitro fue reprochable al no haber expulsa al arquero Rossi, que contabilizando sus mañosas pérdidas de tiempo en el total fueron10 minutos.
Además, el Flamengo pasa a los cuartos de final sin mérito alguno, ya que es un equipo que llegado el momento tienen muchas limitaciones en el juego, así lo demostró en la ciudad de La Paz.
Lo negativo de los locales al igual que The Strongest jugaron al ritmo de “tortuga” y peco de no ser veloz, aunque nunca los haría, ya que tienen futbolistas ya “viejos” extranjeros, siendo el gran mal del fútbol boliviano y de seguro que el próximo año veremos lo mismos en la Copa Libertadores, por el momento los clubes bolivianos hacen un paréntesis en el torneo de la Conmebol. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 69 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)