IN EXTENSO.- En un palpitante partido disputado en el Estadio Félix Capriles por la séptima jornada del Torneo Doméstico Apertura, el equipo de GV San José logró una victoria clave como visitante ante Wilstermann, imponiéndose por 3-4 y se le cayó los dedos al jugador Nahuelpan que hizo un triplete.
Se entrada el plante orureño GV San José al minuto 12, cuando Hernán Rodríguez desbordó por la derecha y envió un centro perfecto para que Bryan Sobrero defina con precisión, dejando al arquero Poveda de los “rojos” en el aire.
Como que cuando se ve un buen partido y el tiempo se va rápido, pues a los 30 minutos y un inspirado Javier Sanguinetti, lanzando un pase inteligente con Bryan Sobrero. Sanguinetti ingresó al área y con una definición al primer palo aumentó la ventaja para su equipo, desatando la euforia los hinchas que llegaron desde la ciudad Oruro y dejo en silencio a la barra local.
LOS TRES AL HILO DE NAHUELPAN
Ya pasando el primer tiempo Wilstermann reaccionó en la segunda mitad y a los 60 minutos, un centro milimétrico de Marvin Bejarano que encontró la cabeza de Ariel Nahuelpan, quien con un certero remate colocó el balón en el ángulo, marcando así un golazo de remontada para los locales (1-2).
Seguidamente Widen Saucedo desbordó por el sector derecho y envió un centro peligroso que fue mal despejado por Wallace Gómes, permitiendo a Ariel Nahuelpan aprovechar el rebote para anotar su segundo gol personal y poner el empate 2-2 en el marcador, y la hinchada revivió.
Pero el tercer gol fue para el desquicio a los 72 minutos, cuando Nahuelpan volvió a anotar. El “matón” aprovechó un rebote dentro del área, y definió cruzado. El 3-2 hizo volvió “locos” a los hinchas en el Félix Capriles.
Ah, pero nada estaba dicho, ya que GV San José tenía los suyo y el cotejo estaba sellado para los orureños y la ventaja vino con dos goles de Ronaldo Sánchez.
El primero fue con una media vuelta y remate al palo derecho, dejando desubicado a Poveda a los 83 minutos, y el segundo al minuto 94′ tras una revisión del VAR. Christian Machado impactó la pelota con el brazo, y el penal fue inminente y letal para el 3-4 y conseguir un triunfo histórico.
Con el resultado, Gualberto quedó segundo en el grupo D (8 puntos), segundo es Oriente Petrolero (7), y último Wilstermann (5). Bolívar, puntero con 16, ya está clasificado a los cuartos de final.
El segundo clasificado se definirá en la fecha 8 como tal, cuando Oriente Petrolero juegue con Wilstermann en el “Tahuichi”; y Gualberto Villarroel haga lo mismo ante Bolívar en su cancha. El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 68 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y de uso exclusivo D´bolea-PAN)
Cochabamba/TORNEOAPERTURA/D´bolea.