D´BOLEA/LA PAZ.- El plantel paceño de The Strongest, quedó al margen de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, aunque en puntos igualaron con Peñarol, cada uno ganó su partido como local y solo a diferencia de goles marcó el pase de los uruguayos que jugaron a defenderse y perjudicar el juego de los bolivianos, en el cotejo que dispuitaron ambos clubes en el estadio “Hernando Siles” por el encuentro revancha y final de fase.
Fueron varias las ocasiones que tuvo The Strongest de convertir, pero se quedó en el “casi”, pero al final ganó el cotejo y está claro que fue superior al plantel uruguayo.
¿CÓMO JUGARON?
Un penal de Triverio a los 42 minutos, por una manó en el arco de los uruguayos puso la diferencia, del 1-0 en el partido, donde los paceños al parecer no entendieron que debieron jugar a velocidad de un rayo y terminó jugando al ritmo de los visitantes que la vieron fácil de detener a los Tigres.
Peñarol fue una sombra, puso un cerrojo en la defensa y en fútbol en la peor pobreza, pues no es un club como para cuartos de final, ya que el juego es poco convincente y ultra defensivo y es por eso que en estos primeros 45 minutos frenaron a los bolivianos.
Pues el planteamiento de los uruguayos era claro, que el rival llegue hasta cuartos de cancha y cortar en el sector, pero The Strongest fue más atrevido pues por el sector derecho había abierto la puerta para penetrar al arco del arquero Whashington que tuvo buen trabajo ante los remates de Chura, Trivero, Ayarta e incluso Caire que le dio impulso al juego.
Con esas limitaciones tuvo que jugar ante Peñarol que no hizo honor a su nombre, ya que vino a encerrarse en su sector. Para el colmo utilizó los laterales para perder el tiempo e incluso en los tiros de corner, faltas. A eso suma el paso “tortuga” de su arquero y el árbitro fue displicente con los jugadores de Peñarol, especialmente en las sanciones.
Hasta que al final el tiempo inicial. Triverio ejecutó el penal, que digamos fue el error de los uruguayos, ya que se defendió con 11 jugadores. Producto de ello se vino el error , la la pena máxima y un gol bien pateado, puso el 1-0, pero faltaban 3, pendiente para el segundo tiempo.
NO HUBO MAS
Strongest tenia a la espera de convertir más goles, pero estaba claro que sería eliminado por goles y no fútbol, sin embargo los atigrados en este periodo complementario arrinconaron a Peñarol, que siguió con el mismo libreto y no quiso arriesgar su ventaja de goles, mostrando que en fútbol estaba CERO y es quien pasó a los cuartos de final con muy pocos méritos.
Triverio, Ursino, Enoumba, Ortega, no pudieron aumentar el 1-0, ya que sin en el primer tiempo se defendió con 9 hombres. Luego con once futbolistas, y se puede decir que el sistema de juego era 1-10.
Fue repetitivo lo de los atigrados, no tenían alternativas para concretar goles, a eso se suma el juego “tortuga” y no había sorpresa en el fútbol y fue rutinario, quizás Ayarza fue la diferencia y Caire quien injustamente fue reemplazado, pues fue el jugador inquieto y apoyando a los delanteros de buena manera.
Insiste que insiste hasta el pitazo final, los Tigres se dieron el gusto de ganar en su cancha y lo de la Copa será el próximo año, en una buena campaña en el torneo sudamericano.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 65 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)