D´BOLEA/Santa Cruz.- Así de simple ¿Alguien vio la bola pasar por el arco de Junior Vera de San Antonio?, pero quien lo hizo fue Cesar Menacho de Blooming que en cuestión de 9 segundos, puso el gol récord 1-0 en tiempo y del triunfo, dejando fríos a los futbolistas de ambos clubes que jugaron esta noche de viernes en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Sana Cruz, por la segunda fecha torneo doméstico Clausura del fútbol boliviano.
Fue un centro desde su sector, provocando un rebote en la defensa del club cochala y Cesar Menacho bien ubicado sacó un violento remate y dejar en medio camino al arquero Vera de San Antonio que ya estaba a medio camino de su aco, sin pcion para detener o desviar la bola.
El plantel “santo” con su orgullo heridos se fue con todo al ataque, pero no estuvieron coordinados en el juego, por el contrario los delanteros buscaron la personal, error que en su desesperación estaban lejos de empatar, donde el arquero Uraesaña hizo lo suyo.
Pues este primer tiempo fue favorable para Bloming que hizo mejor las cosas, marcó de cerca, presionó, atacó, aunque su efectividad estuvo en entredicho, ya que no aprovechó el juego de conjunto que le da mejor resultado.
No hubo duda, looming se paro bien en el campo de juego, aunque en medio del desorden, pero pudo salir airoso e irse a los vestuarios como ganador y San Antonio quedó en el descontento, ya que su “poderosa” delantera no le atinó una, 0-1.
NO HUBO MAS
Para el segundo periodo el panorama no había cambiado, al parecer los entrenadores estuvieron conformes con la producción de sus dirigidos y en consecuencia el juego fue repetitivo.
Blooming que se desgastó en atacar, pero tan solo llegaba hasta tres cuartos de cancha y ahí moría la ofensiva con Arce, Cuellar y Menacho, aunque con poca fortuna.
San Antonio agrupó a sus delanteros como debió ser en el primer tiempo, pero ya era tarde, porque perdía la sorpresa en el ataque con Passira, Pasadore, Mesa y Bautista, debido a que los locales pudieron bloquear la habilidad y velocidad de estos.
A más de eso, ambos clubes profundizaron su ataque a los 80, cuando Bloming defendió el 1-0 y Santa Antonio que no deseaba salir del partidos con la manos vacías, pero que tuvo que resignar, ya que vacilo mucho en la precisión frente al arco de Uraesaña.
Al final los 90 minutos de fútbol pasó a segundo plano, ya que el gol récord del fútbol boliviano, hizo olvidar todo. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron un partido regular de 65 de 90 minutos del encuentro.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)