´BOLEA/LA PAZ.- El plantel de Bolívar se “muerde la lengua” y los hinchas quedaron colgados, tras la derrota de su equipo ante Aurora 0-1 de visitante que fue más práctico a la hora de jugar y convertir el único gol por Jair Reinoso en el segundo tiempo y con ello darse el gusto de ganarle al puntero del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros, jugado la noche de este sábado.
Aunque la derrota no le quita el sueño a los bolivaristas que miran de palco y siguen primeros en el certamen futbolero, aunque en el partido de esta noche y durante el primero tiempo fue un vendaval en el ataque, pero no tuvo precisión a la hora de convertir con intentos de Vaca, Saucedo, Sagredo y el arquero Akologo fue la estrella del encuentro que atajó bolas imposibles y de no ser sus intervenciones la suerte de Aurora hubiese sido otra.
Remates de cerca o lejos, fue la fórmula de los bolivaristas y Aurora puso un cerrojo de defensa y se defendió con 9 jugadores en línea y el único que quedó suelto para el contragolpe era Reinoso.
Un penal fallido del mismo futbolista, Gran tapada de Cordano, pero esa situación dio el parámetro para mejorar y defender inicialmente el empate y luego el triunfo ante un Bolívar que en su momento tenía la delantera mortífera, pero en este cotejo no le apuntó una al arco de los cochalas para convertir.
Este tiempo quedo 0-0, y estaba claro que era un mal augurio para los bolivaristas, que ya no era cuestión de voluntad, sino de precisión, pero al final no pudieron la doble línea de cuatro en la defensa de Aurora y se fueron la descanso con el marcador en blanco.
EL TRIUNFO DE AURORA
Los bolivaristas muy confiados por la superioridad en el encuentro, siguió con el estilo de juego y Aurora lo esperó para luego contragolpear y en el minuto 58, sorpresa Jair Reinoso de cabeza, convierte el único gol 1-0 y luego siguió con la misma rutina de defenderse y buscar algún contragolpe.
Con ese gol, Bolívar quedó medio groguis y no podía abrir la defensa de los auroristas que se defendieron hasta con los dientes. Mientras que Bolívar iba atrás, medio y adelante le era prohibido el ingreso, al final se defendieron con todo el equipo, pues el triunfo es valioso, luego de romper la historia, ya que ganó a Bolívar de local, tras 21 años transcurridos.
De pronto Bolívar quedo huérfano en el campo de juego, ya que la bola circulaba en tres cuartos de cancha y Aurora le puso doble marca y fue tan sencillo que no se complicaron, bola que venia era despejada, pero el objetivo era que no lleguen los delanteros del equipo paceño.
Al final Bolívar perdió los tres puntos y Aurora se coloca entre los primeros clubes del torneo, pero fuera de eso nadie pensó que ganaría al puntero. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 65 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)