D´BOLEA/LA PAZ.- Un clásico paceño y nacional que al final quedó empatado 1-1 y ambos quedaron conformes con el resultado, ya que suman y siguen punteros en la tabal de comparaciones del torneo domestico Clausura de veteranos extranjeros en una fecha retrasada que recién se jugó este miércoles en el estadio “Hernando Siles”.
El clásico llenó el estadio “Hernando Siles, y en medio de las barras se jugaron los primeros 45 minutos de manera pareja, ya que ambos estuvieron cerca de convertir y tan solo se quedaron en el “casi”.
Por ejemplo; en los bolivaristas llegaron al arco de Viscarra con Oviedo, Melgar, Vaca, Ortega que pusieron en forma al arquero, pero con imprecisión y de larga distancia, pues el recorte de los atigrados se hacia en tres cuartos de cancha.
Lo propio pasó con los atigrados, aunque fueron más preciso en lagunos ataques que de pronto tuvo que cubrir Cordano en algunas jugadas y en otras se confió como el gol.
Los atigrados habían sido más ofensivos con Ayarza, Miranda, Arrascaita, pero no encontraban la coordinación en el juego, pues dio la impresión que cada cual iba por su lado, cuando pudieron combinar en la última jugada, y entre amagos de penales, ambos clubes se dieron íntegros por llevar el marcador.
Los atigrados respondieron en la medida que el rival le exigió y los celestes fueron quienes dominaron el encuentro, pero con una imprecisión impresionante o mejor dicho con pocas opciones de llegada al arco de los tigres.
Hasta que en el minuto 48 en tiempo de reposición, finalmente Ayarza por el sector izquierdo recibe un centro perfecto y de palomita coloca la bola en las redes y convierte el 1-0, donde Cordano pudo detener el balón y se confió en su defensa que nunca rechazaría la bola y en consecuencia la derrota se vino y con ello se fueron a los camarines para el descanso,
SEGUNDO PERIODO
Ya en el segundo tiempo de lejos Bolívar superó a los atigrados en velocidad y dominio del juego, ya que la juventud de los jugadores bolivaristas pudo más que la mayoría de los veteranos del rival, pues la diferencia era marcada.
Pues el tigre termino defendiéndose en su sector, sin poder salir durante varios minutos hasta Arrascaita tuvo que defender el arco de Guillermo Viscarra, pero lo más importante defender el 1-0.
Pero muy poco el duro la ventaja, ya que a los 55 minutos llegaría el empate definitivo de Bolívar, cuando Carlos Melgar aprovecha una bola perdida en el área de rebote y el goleador remata casi cayéndose y convierte el 1-1.
A partir de ahí el partido se quiso definir en el medio sector, ya ue The Strongest lo planteaba de esa manera, pero que los bolivaristas rompieron ese sistema y se fueron adelante, poblando el medio y haciendo mejor que los atigrados, pero algo peor estaban cansados los tigres y en pleno domino Bolívar y atacó con Sagredo por la izquierda y por la derecha Velasquez e incluso Yomar Rocha.
Hasta se vio que Bolívar mereció ganar el encuentro, ya que Ramiro Vaca, Oviedo, Velasquez estuvieron cerca de convertir, pero que al final tuvieron que resignar el triunfo con lo se alejaban en la tabla de posiciones y los atigrados quedaron fundidos, porque así lo plantearon los bolivaristas que tienen 31 puntos en la tabla de comparaciones y los stronguistas con 28. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 64 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)