D´BOLEA/Santa Cruz.- Al final fue un sufrimiento sostener el triunfo de 2-1 ante Universitario que estuvo de visitante en el “Tahuichi” de Santa Cruz y el equipo termino sonriendo de alegría, en el cotejo que ambos clubes jugaron esta noche de sábado por la segunda fecha del torneo doméstico Clausura.
Sediento de triunfos, Oriente Petrolero con varios problemas internos económicos de manera agónica puso dos goles ante un Universitario que se paró solvente en el campo de juego y estuvo muy cerca de empatarlo.
Los cruceños el primer periodo sufrió para convertir goles, sin dominar el juego ya que la “U” no estuvo a regalarse, porque le hizo frente jugando al fútbol con arquero Almada salvó varios goles y pese a la derrota fue la figura.
Los goles de primero Gilbert Alvárez y el segundo de Riquelme dieron un respiró a los problemas que como club hasta el momento no pueden solucionar por deudas hasta el cuello. El descuento de Junior Sánchez puso en apuros a los “verdolagas”, que terminaron presionados y defendiéndose en su sector.
EL PARTIDO
Pese a la intención FC Universitario buscó hasta el final de por lo menos rescatar un punto, pero no pudo hacerlo, tras su victoria anterior en casa frente a Royal Pari, en la primera fecha.
El local cruceño anotó a los 56 minutos por medio de Gilbert Álvarez (1-0). Ese tanto desarmó a cochalas que no pudieron evitar la segunda conquista, once minutos después (67) luego de un remate de Marcos Riquelme solo frente a Almada, 2-0.
Mientras que FC Universitario tuvo mayor desgaste de juego, encontró el descuento, a los 81 minutos, a través de Juan Cuéllar, tras un remate de media distancia, que choco en un defensa al parecer y el 2-1 no sé movió para suerte de los orientistas. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 64 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)