D´BOLEA.- Bolívar le bajó la insolencia de los jugadores de Oriente Petrolero que estuvieron ganando, pero que al final terminaron con el “queque en la mano, sin poder mascarla», ya que los paceños destruyeron todo sus sistema defensivo y ganar por 4-2, ahora queda libre para jugar los octavos de final del torneo doméstico, mientras que los cruceños deben buscarse la vida en otro partido.
Cuando se pensó que Bolívar sería una tromba en el juego, termino siendo el gato maula ante un Oriente Petrolero con mejor disposición de fútbol y en los primeros 45 minutos le estampillo dos goles de entrada a menos de 25 minutos que se ponía el reloj mediante dos goles del dominicano Carlos Ventura que hizo turas la defensa de los celestes.
A vergüenza de defensa Ventura se paseó en el área de Carlos Lampe que quizás mucho tuvo que ver en los dos goles, pero su defensa es una gelatina y lenta, ya que el orientista jugando a la velocidad, ingreso las veces que quiso al arco de Bolívar.
Efectivamente domino el partido el plantel local paceño, pero lento sin opciones de gol, ya que los cruceños se encerraron en su defensa con un sistema de 4-3-2 convertible hacia atrás.
El prime gol llego mediante un contragolpe certero y un remate del dominicano por la derecha y dejó estirado a Lampe que por supuesto no tenía chance de evitar el tanto, porque Ventura sacó un remate perfecto para el 1-0.
Lugo Bolívar se fue al ataque, pero en resumen deambuló en el campo de juego, ya que Oriente estaba ordenadito en la defensa incluso con sus delanteros y su arquero Cordano hizo vistas de la mayoría de los remates a su arco.
Pero a los 23 nuevamente, un descuido de los defensas de la Academia, puso la bronca en la boca d ellos bolivaristas, que dejaron libre a Ventura por la izquierda y solo frente a Lampe, puso el 2-0 y la cosa estaba que arde para los académicos.
Pese a eso insistió en el ataque hasta que la final llegó en tiempo adicional (47) mediante una jugada de inicio del “pato” Rodríguez y el golazo de cabeza de “Chico” da Costa colocó el 1-2, pero como para irse a los vestuarios con la duda.
SEGUNDO TIEMPO.
Ya se vino otro equipo de Bolívar más solvente y ese fue el equipo que jugara la Libertadores, pero el entrenador ensayó en el inicial el equipo alterno.
En realidad, los celestes arrinconaron a los petroleros, que vieron pasar y jugar en su sector, sin poder controlar a los delanteros paceños que fueron una tromba.
Hasta que finalmente Bruno Savio a los 63 minutos convierte el empate 2-2, ante una bola perdida en el área de Cordano y el brasileño solo cacheteó el balón y dejó frío a los orientistas que ya no eran los del primer tiempo, habían perdido la marca y el orden, porque los locales se apoderaron del juego.
Contundente más claro y con marcación alta destruyó la defensa de los cruceños que parecía que las osas pasaban a la velocidad, ya que de pronto estuvieron igualados.
Pero el Gol del triunfo estaría a cargo de Francisco Da Costa a los 86, cuando en una jugada magistral de Bruno Savio y pase a “chico” y este colocó el balo a la izquierda de Cordano que le faltó guante para desviar el balón y estaba sellado el 3-2 de los celestes ante un rival que se jugo al todo o nada y salió sin nada.
Minuto después Da Costa puso otro gol a los 94 minutos, con alguna duda de posición adelantada, pero el VAR avaló el tanto y cerró el triunfo con 4-2 ante los orientistas, una jugada de velocidad el bolivaristas arrastró la marca de dos defensas y puso el remate perfecto a un costado de Cordano. Al final fue superior y fue más equipo y sigue pasa. El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó un rendimiento 63 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.