IN EXTENSO/LA PAZ.- El plantel de Wilstermann defendiéndose con 11 jugadores no pudo detener a Bolívar, al final fue 2-0, en un cotejo que los paceños tuvieron trabajar demasiado para “romper” lo que pudo ser 0-0 y siguen punteros con 23 minutos y va de solitario y se alejan del resto del grupo del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros, jugado esta noche de jueves en el estadio “Hernando Siles”.
Mientras que Wisltermann se queda en el noveno puesto con 14 unidades y perdió la oportunidad de mejorar su situación en la tabla de posiciones.
Desde el inicio del partido, marcaba un ritmo de juego para la igualdad, por lo menos en este primer periodo, ya que Wilsterman había planteado una defensa 1-11, esto expuso a que estaría arrugado en su sector y simplemente optaría por el contragolpe y fue así, ya que fueron cuatro ocasiones que llegaron al arco de Carlos Lampe, que tuvo una noche tranquila y estuvo de espectador en el compromiso.
Los celestes, como era de esperar se volcaron al arco de Bruno Poveda que él si tuvo que extremar esfuerzos para evitar los posibles goles de los rivales se llegaron por derecha, izquierda, pero nunca pudieron efectivizar el marcador, ya que el rival no dejaba espacios para penetrar, ya que de pronto se vio limitado incluso de rematar.
Los “rojos” quisieron sorprender con los contragolpes, pero tuvieron dificultades y solo pudieron atreverse a remates y centros de largas distancia, pero sin éxito alguno porque Amaral estuvo anulado y no tuvo mucha conexión con sus compañeros, porque el equipo paceño estuvo atento para interceptar los pases.
Llegó un momento en que los diez jugadores no pasaron del medio sector, prueba de la Academia nacional, insistió en el ataque por los laterales, y no por el centro, donde agrupo Wilstermann a sus futbolistas para defender el empate circunstancial.
Roberto Fernández, Ramiro Vaca, Saucedo e incluso Justiniano, quedaron frenados para luego concluir con el 0-0 en el periodo inicial.
LOS DOS G0LES DE BOLIVAR
Para el segundo periodo Wilstermann mantuvo su sistema de juego, perjudicando el juego del rival de cualquier manera desde la defensa, pero no era cuestión de habilidad, sino el desafío primero abrir el cerrojo que pusieron los cochalas.
Hasta los 67 minutos los paceños fueron un concierto de ataques constantes, pero los 10 de Wilstermann se dedicaron a defender y de pronto ya se entendía que jugaban al empate que por supuesto era preferible a la derrota, ya que el cotejo iba en esa dirección.
Quizás lo más claro fue el cabezazo de Orihuela, tras un centro de Ramiro Vaca, que fue a dar a las manos del arquero “rojo” Poveda.
Y como están estilando los clubes, se guardaron para liquidar en los 10 minutos, en especial para los cochabambinos que comenzaron a atacar. Pero Bolívar no ceso en atacar mediante Henry Vaca que tuvo buenas posibilidades de gol y encima estaba la marca de los rivales.
Al final Wilstermann complicó el fútbol de los bolivaristas que pudieron llegar con claridad al arquero Poveda, que junto a su defensa de 10 hombre por delante frenaron a los locales que se vieron deambulando en las inmediaciones de su arco.
Hasta que, a los 89 minutos, un centro perfecto y es Fabio Gómes totalmente habilitado en el área y bajando con el pecho puso D´bolea la bola ante la salida aparatosa salida de Poveda, 1-0, aunque primero paso por el chequeo del VAR y fue ratificado y por fin los celestes llevaron el marcado en un cotejo trabado y claro esto no le gusto a los “rojos” y buscaron agredir con Chumacero a Henry Vaca.
Pero al final, el partido fue sepultado por Oviedo de los bolivaristas a los 95 minutos, cuando este recibe una bola para el remate, 2-0 y con ello había destruido el cerrojo de Wilsterman que tanto había cuidado, pero le aplastó el tiempo y la derrota.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 63 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)