D´BOLEA/La Paz.- Dicho de otra manera los celestes hicieron tabla rasa de los albos, el cotejo que fue sencillo de ganar 4-0, jugado esta noche de sábado en el estadio “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz, por la fecha 4 del campeonato doméstico Clausura.
Al final en el primer tiempo el plantel de Real Santa Cruz fue un ilusionismo, ya que comenzó muy sólido e impresionante, pero se fue cayendo y perdiendo el medio sector se derrumbó y no pudo detener las arremetidas de los celestes que jugaron de manera libre.
Hay que reconocer que Real Santa mejoró notablemente, pero no no hay quien ponga el puntazo final al arco y claro eso bien saben los bolivaristas que con Carmelo Algarañaz, Ramiro Vaca y Henry Vaca, además de Lucas Chávez y Paz pusieron contra la pared a los cruceños.
Por su lado, Real Santa Cruz lo hizo con Saldías, Limbert, Lara, pero la precisión estaba lejos de convertir y menos de llevar el marcador.
Pero sí lo hizo Bolìvar, cuando Ramiro Vaca ejecutó un tiro de esquina y centro perfecto para que Carmelo Algarañaz de cabeza perfore el arco del buen arquero Diego Zamora que fue la figura, aunque encima estaba la derrota 1-0 para los paceños a los 27 minutos.
Diez minutos después Renzo Orihuela puso el 2-0 que empalma un centro, preciso de refile de cabeza y solo frente arco pone de bolea a vista y paciencia de Zamora que nada tenía que hacer.
DOS GOLES MAS
En el segundo periodo Bolívar arrinconó más al visitante que en cierta forma junto a entrenador no podía encontrar la fórmula para evitar lo que se vendría, la goleada.
Real Santa Cruz se perdió y estaba desmejorando su juego y eso fue para los celestes “papita para el loro” ya que no podía detener a los delanteros paceños que se fueron sin medida ni clemencias como dice el bolero y era cuestión de tiempo para que le sigan aumentando los goles.
Y fue así, un taquito de Algarañaz a los 68 minutos tras el desborde de Velásquez por la derecha escribió el 3-0, quedando mal parado el arquero Zamora.
Luego el mismo comete un error el arquero que posibilitó el gol de Lucas Chávez para el cierre de la goleada 0-4, quedando en el aire y manchar su actuación.
Con el triunfo los bolivaristas nuevamente va en el primer lugar del torneo doméstico Clausura con 10 puntos, y estará con un ojo de loa que haga Always Ready (9), este domingo cuando visite a Wilstermann. Y Real se hunde en el fondo de la tabla sin ninguna unidad, sin embargo es bueno apuntar que el equipo cruceño mejoró notablemente. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron tan solo 62 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)