D´BOLEA/ORURO.- Tal cual y textual, Royal Pari está en caída libre, ya que no agarra un buen resultado y con la goleada ante GV San José 0-3, va penúltimo en la tabla de posiciones del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros, jugado este viernes por la noche en el estadio “Jesús Bermúdez” de la ciudad de Oruro por fecha 15.
El plantel de Gualberto Villarroel San José volvió a ganar y disimuladamente sigue ascendiendo en la tabla de posiciones del campeonato.
Los santos acumulan a 21 puntos. Mientras que los inmobiliarios se quedaron en el penúltimo lugar del Clausura con 11 unidades y se cuelga del descenso.
En el inicio, los dos equipos imprimieron un buen ritmo de juego, con clara intención de abrir la cuenta lo antes posible, pero Royal Pari se cayó al final.
Los orureños pusieron el 1-0 con un gol de Brian Sobrero a los 29 minutos, tras recibir un pase en profundidad de parte de Javier Sanguinetti, bajando el balón con calidad y definió de zurda para batir al arquero Diego Méndez.
Pero a los 41 minutos, Sobrero marcó también el segundo gol del partido, aunque tanto fue anulado inmediatamente por el árbitro paceño Miguel Balboa, por una supuesta posición adelanta de Ronaldo Sánchez. Pero el VAR determinó que el gol era válido y con ello se fueron al descanso con una ventaja de dos goles para los locales.
EN LOS SIGUIENTES 45 MINUTOS
En este periodo final, Royal Pari tuvieron buenas ocasiones de acortar la diferencia, pero las llegadas eran imprecisas a la hora de definir y los parantes cubrieron la intención ante la mirada de Rodrigo Banegas.
En tanto GV San José, buscó el tercero para asegurar la victoria, porque de a poco el DT Julio César Baldivieso fue reemplazando a jugadores importantes como Sánchez, Sanguinetti y Sobrero.
Al final nuevamente Emerson a los 91 minutos, hizo pegar el balón en el travesaño y los inmobiliarios y la frustración de los cruceños.
Para el colmo Rodrigo Vargas a los 95 minutos puso el 3-0, sellando la goleada y triunfo. D´bolea/Deportes PAN. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 61 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)