D´bolea.- Tal cual Millonarios de Colombia, vino con buenos antecedentes y se fue “pobre”, ya que Bolívar con mucho nivel le puso el resultado del triunfo 3-2, en el encuentro que jugaron ambos clubes en el estadio “Hernando Siles” por la fecha de Libertadores de América.
Fue cuestión de 45 minutos para liquidar a los colombianos que pretendieron “avivarse” en el juego, pero claro no estaban jugando solo, ya que los bolivaristas se esmeraron en defender el resultado final y fue justo el triunfo de los locales y se pone cómodo en la tabla de posiciones del torneo internacional.
Los celestes de no mediar la expulsión de Rocha, pudo haber goleado a los Millonarios que pese a ponerse insolente en el segundo tiempo se vieron imposible de voltear la defensa de los paceños que se vieron en dificultades de salir de su zona y Algarañaz estuvo de adorno.
Bolívar fue una tromba en el inicio del partido, tano que le dejo que siquiera se tome un cafecito el rival colombiano que esta en shock, ya que no podían detenerlos a los paceños, que pasaron la veces que quiso a sus defensas.
De cualquier forma, lo dice el primer gol que, a los 3 minutos mediante Sagredo, cuando la bola pasó todo al área y el bolivarista tan solo la cacheteó ante el arquero visitante Montero, 1-0 para los celestes que fueron superiores en juego, fútbol, velocidad.
Los paceños mantuvieron el ritmo de juego con Rodríguez, Da Costa, Sagredo e incluso Vaca y Saucedo por el sector derecho, ya que vieron que la defensa de los Millonarios de Bogotá dejaba muchos espacios como para penetrar hasta el arco.
Tanta fueron las jugadas que en el minuto 10 en una jugada magistral, incluido dos bicicletas dejo mal parados a los dos defensas colombianos y remató rasante para convertir y Montero no tendría oportunidad de desviar siquiera con una raqueta la bola, 2-0.
De hecho, que el resultado no era confiable y con la expulsión de Yomar Rocha, Bolívar se quedó con 10 hombres, pero el sistema de juego de los paceños no se resintió, por el contrario, el espacio de Rocha fue cubierto sin problemas
El objetivo era convertir un gol más y fue así a los 34 minutos un centro perfecto para que Bruno Savio de cabeza coloca el 3-0, a vista del arquero colombiano Montero.
Pero el rival también juega y cuando iban los 46 minutos, los millonarios filtraron una bola en al área y Casto sería el encargado de descontar de cabeza, 1-3 y se fueron a los camarines con este resultado.
HAY MAS
En los últimos 45 minutos, inicio dominando el balón, pero sin precisión alguna para el arco de Lampe y los celestes frenaron en medio sector el juego y optó por el contragolpe, pero con pocas oportunidades hasta los 10 minutos.
EL PENAL
A Sagredo le choca el balón en la mano y el árbitro cobra penal y a los 71 y es Castro pateó recto y al centro y gol de los colombianos 2-3, cuando Bolívar estaba arrinconado en su defensa y de pronto se vio a perder el triunfo.
Desde los 45 minutos hasta los 70 Bolívar estuvo en el sector de Lampe, de donde no podía salir y claro los millonarios se vinieron con todo, ya que perdieron la ofensiva.
Pero el tema pasó que el entrenador robledo no hacía cambios, ya que algunos jugadores estaban muertos de cansancio, hasta que ingreso Algarañaz.
Bolívar por todos loe medios buscó la falta para hacer expulsar a uno de los colombianos, pero en ese afán perdía la bola y no era los más aconsejable.
En medio de un chiberío de empujones, ante una falta a Bruno Savio, el encuentro finalizó.
Pero en la jugada, el árbitro expulsó a otro jugador, cuando debieron ver la roja dos futbolistas colombianos, aunque la historia ya estaba escrita, pues el triunfo era un hecho para Bolívar que jugó un buen primer tiempo y el segundo fue lo peor y los millonarios se fueron más pobres que indigentes, 2-3. El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 60 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
La Paz/LIBERTADORES/D´bolea. F:mcs