D-BOLEA/ La Paz.- El equipo paceño de Bolívar sin resquemor alguno apabulló a Real Tomayapo de Tarija que quiso ponerse insolente y salió mal parado por el 1-4 que le aplicó la academia en el cotejo jugado en el estadio “Hernando Siles” la noche de este domingo por la fecha 2 del torneo doméstico Clausura.
Un autogol de Justiniano a los 34 minutos ante un remate de Yomar Rocha que al final fue quien convirtió el gol, los celestes se adelantaron ante un Tomayapo complicado en jugarle, ya que uso un equipo de marca y ataque y en que todo caso hizo frente a los paceños que no tuvo espacios como parar llegar al arco de Arancibia.
Pero lejos de este percance para los tarijeños y el triunfo parcial de los locales, Bolívar no encontró espacios para jugar con sus delanteros e intento por arriba, pero de igual manera no conectaron en la jugada final Da Costa, Chávez, Rocha y Vaca.
Pero la defensa de los chapacos no era perfecta, ya que por error se vio por debajo del marcador, aunque pudo ser más justo el empate, por lo que hicieron los visitantes que tuvieron los suyo con Castellón, Tomaniovick, Graneros que pusieron en apuro a Lampe, que fue la figura.
Con el resultado los paceños se volcaron al ataque, pero había que sortear la cortina del medio sector de Tomayapo, donde control el juego de los locales que de a poco bajaron su intensidad, porque la fórmula por los costados ya no le daba resultado alguno.
En resumen, un primer tiempo favorable para la academia boliviana y Tomayapo se fue a los vestuarios con las medias caídas.
SE VIENE LA GOLEADA
A 30 segundos de haber comenzado el segundo periodo, Carmelo Añgarañaz con su mejor pierna, la zurda, limpia el camino y saca un violento remate y deja a Arancibia colgado y era el 2-0
Dos minutos después nuevamente convierte otro gol de sombrerito y claro era el siguiente gol, pero el VAR anula la jugada por una falta previa y el marcado de 2-0 se mantuvo.
Pero si no es una es otra y a los 66 minutos, Ramiro Vaca en una obra de arte, limpia a los defensas, observa el arco, mide, acomodar la bola, poniendo el gol al costado del arquero Arancibia, 3-0
Hasta que ¡oh! Sorpresa ya que Matías Nobles, aprovecha un errorazo, cuando Lampe pretende salir por el centro de su arco y habilita al tarijeño para convertir y descontar 1-3 a los 78.
En los últimos minutos Tomayapo, herido en el orgullo, pretendió revertir o acortar el marcador, pero era casi imposible que se había desgastado por el trajín y la derrota era inevitable 1-3, pero faltaba la cereza en la torta y la puso “chico” Da Costa a los 94 minutos en una jugada personal que lllego eliminando a cuanto se puso al frente y con remate certero sentencio el 4-1 final y hora los celestes van invictos en el campeonato con 6 puntos. Ahora piensa en la Copa Libertadores de América y ganar al chileno Palestino. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 60 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)