D´bolea.- El plantel de tarijeño de Tomayapo en partido tedioso se impuso a GV de San José por 2-0, en el partido que ambos clubes jugaron esta noche de viernes por el inicio del torneo doméstico Clausura.
Con un fútbol monótono y rutinario, los planteles de Tamayapo de local y GV Sa José jugaron definitivamente para el cero, ya que se pasearon en la cancha con una batería de pases que el final no tuvo resultados en el marcador por lo menos en el primer periodo.
Tomayapo no pido proponer un fútbol creativo y hasta dio la impresión que estuvo entrenando con los orureños que fueron más claros en el juego y con remates de larga distancia pusieron a prueba al arquero Pedro Galindo que respondió ante la exigencia.
No menos hizo GV que de comandando con Sanguineti, junto a Sánchez, Loza, que optaron por tiros de larga distancia, pero que no asustaba a Galindo.
Por el otro lado, Agustín Granero fue el más incisivo, pero con tan poca fortuna que no podía embocar la bola al arco, donde el arquero Banegas estuvo a punto, ya que también salvo algunos remates no tuvieron dirección de red, pero el 0-0 seguir vigente al tiempo de cerrar los 45 minutos.
LOS GOLES DE TOMAYAPO
GV San José había cambiado de estrategia y arriesgo algo más, pero sin marcar una superioridad en el domino del juego, pero si de baló y al igual que Tomayapo deambularon frente a los arqueros y hasta que el final en el minuto 54, apiadándose del espectáculo llegaría el gol.
Una serie de pases entre Mirko, Noble y Agustín Graneros es el encargado de convertir el gol, 1-0 en un encuentro tedioso para ambos clubes que fuera de mejorar fue un buen desorden.
Con el resultado en contra los orureños se volcaron al arco de Galindo, pero tan solo llegaban a tres cuartos de la cancha, sin tener precisión en la jugada final.
Fue partido “amarrete” nada bondadoso en el buen fútbol, pero fue un desgaste físico y eso no quiere decir que hayan sido rápidos, por el contrario, hicieron circular la bola.
Ni el uno y menos el otro estuvo acertado en la jugada de fondo, que quedaron en la intención, y daba la impresión que el triunfo de Tomayapo estaba sellado.
Pero la historia cambiaría, cuando el árbitro cobra un penal en favor de Tomayapo por jugada peligrosa y a los 94 minutos Nelson Orozco cobra el tiro y convierte el 2-0 y fue suficiente como asegurar el triunfo y GV San José quedó pintado y con diez hombres, ya que el tiempo de había acabado y el triunfo de los tarijeños era un hecho y supone los tres puntos ganados. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 59 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)