D´BOLEA/Cochabamba.- Universitario de Vinto y Wilstermann igualaron 1-1, la noche de este miércoles, en partido jugado por la fecha 29 del torneo doméstico Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde fuera del resultado lo interesante fue el ingreso de varios jugadores jóvenes de gran nivel, más en los ¡rojos” que la “U”.
El encuentro tan solo por cumplir, porque la ‘U’ ya tenía su cupo asegurado a la Copa Sudamericana 2025, por ser segundo del torneo Apertura, mientras que Wilstermann ya no tenía chance de agarrar ningún premio.
Quizás la novedad fue el árbitro Alejandra Quisbert y en el VAR estuvo la cochabambina Wilma Balderrama. Después de 18 años que una mujer arbitró un partido de la primera división del fútbol nacional masculino.
La paceña Elizabeth Blanco y la potosina Inés Choque estuvieron como asistentes de línea, mientras que la orureña América Orellana hizo de cuarto árbitro.
Pero en el partido Tommy Tobar a los 15 minutos, fue el encargado de cobrar la pena máxima con un remate arriba, que pegó en el travesaño y luego entró al arco defendido por Bruno Poveda que no estuvo atinado.
Cerca del final del primer periodo Quisbert y Balderrama volvieron a tomar protagonismo en la expulsión del jugador de Universitario Joel Calicho (45’). El futbolista en primera instancia se ganó la amarilla por un pisotón a un rival, pero tras la revisión del VAR, la amarilla quedó sin efecto y vio la roja directa.
El empate de los aviadores estuvo cerca, con un espectacular remate de Rudy Cardozo (52’) que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Paolo Eduardo García, que ya estaba vencido.
Con la expulsión los jóvenes de Wilstermann jugaron más cerca del arco de su rival y llegó al empate por intermedio de Alejandro Barrón a los 71 minutos, quien le pegó un puntazo al balón tras una asistencia de Edwin Tumiri, que se vio por la derecha.
El triunfo no llegaría para ninguno y hay que destacar el buen arbitraje de la chicalomeña Alejandra Quisbert, que estuvo impecable. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 58 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).