D´BOLEA/ENTRE RIOS-COCHABAMBA.- Cuando estuvo ganando el equipo de San Antonio de local y con diez hombres, el plantel paceño pudo anotar más en la pizarra y revertir el resultado hasta llegar 3-3 en el último minuto del encuentro, dejando al rival con la jeta en el suelo y frustrado, en el cotejo que jugaron ambos clubes en el estadio “Carlos Villegas” por la fecha reprogramada del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros
Por jugar la Copa Sudamericana el CAR no pudo jugar en la octava fecha y que fue reprogramada y se jugó recién este miércoles.
Always Ready con méritos propios pudo igualar en un encuentro brusco por parte de San Antonio, donde el árbitro fue displicente con jugadores de San Antonio, pues debió ser expulsado Rivero y Meza, por juego mal intencionado y fueron los cometieron más faltas y el juez ni siquiera les sacó la lengua y los paceños tuvieron sortear la situación o aguantarse.
Desde el inicio ambos equipos buscaron la victoria, aunque San Antonio quiso atemporizar al rival con juego brusco, pero que al final no le dio resultado. Prueba de ello, es que a los 25 minutos sufrió la expulsión de Gustavo Olguín, quien vio la roja por parte del árbitro tarijeño Bladimir Rueda en una jugada detectada por el VAR, y al final tuvo que cobrar, ya el local le fue a la pierna para bajarlo en ataque.
A los 34 minutos, una combinación entre Luis Caicedo y José Carlos Martines terminó en gol, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del primero, pero ya era una alerta que no la tomaron en serie desde el arquero Vera y los defensas de los locales.
Pero San Antonio reaccionó y llegaría un golazo de tiro libre de Adriel Fernández a los 36 minutos. El zurdazo del volante ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alaín Baroja.
Aprovechando los errores de Alaways Ready se vino un contragolpe, cuando Luis Jaldín a los 45 minutos puso el 2-0, tras un pase de Daniel Floro.
DESCUENTOS
EL equipo del CAR, ni comenzado el periodo final, puso el gol más rápido de la jornada y quizaás del Clausura, cuando a los 14 segundos. Martines estuvo a punto de anotar, pero ante la salida del arquero Junior Vera se vio obligado a realizar el pase a José Miguel Briceño, quien no falló en la definición 1-2.
Luego el árbitro Bladimir Rueda cobró un penal a favor de los paceños, a los 54 minutos, por una supuesta falta de Huberth Sánchez en contra de Darlison Rodrigues, pero tras revisar el VAR se comprobó que no hubo falta del defensor local.
Los cochabambinos también tuvieron su penal, cuando Daniel Floro falló un penal en el minuto 86. Caicedo del CAR había cometido una falta en contra Arthur de Moura, pero el arquero Alaín Barija atajo de manera magistral.
A poco de menos a dos minutos, después de la gran tapada de Baroja, porque en un remate de Leonardo Montenegro (88’) puso las manos muy débiles y llegó el tercero para el local. Parecía que el triunfo estaba asegurado 1-3.
Con 7 minutos de reposición del juego, Robson Matheus a los 93’ minutos cambio la historia, ante una floja respuesta del arquero Vera, que estuvo con dedos de mantequilla, ya que se le escurrió el balón a las redes por el violento remate. 2-3.
Cuando el tiempo llenaba la arena, llego la sorpresa en el último minuto de juego, mediante Martines (97’) sacó un remate con ángulo cerrado y decretó el empate cuando los locales se aprestaban a echar mixtura, 3-3 y con ello a los San Antonio se le cayó toda la estantería y el CAR roba un punto y cuando más necesita. D´bolea/Deportes-PAN. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 58 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)