D´BOLEA.- El plantel de Royal Pari de visitante le “rompió” y con goleada 3-0 le quito el invicto a un desdibujado San Antonio de Bulo Bulo en el partido que jugaron esta tarde de jueves en el estadio de Villa Tunari por la tercera fecha del torneo doméstico Clausura de la División Profesional del fútbol, boliviano
Der quién menos se esperaba Royal Pari, dio la sorpresa al ganador del torneo Apertura San Antonio en el estadio de Villa Tunari, pues en los primeros 45 minutos del partido ya llevaba la ventaja.
San Antonio que no estuvo muy convencido de hacer goles, se vio contrariado, ya que el plantel cruceño se paró muy bien en el campo de juego y detuvo los ataques de los delanteros de San Antonio como Pasadore, Passira.
Destacar que constantemente salieron airosos los jugadores de Pari, que marcaron de cerca y no dieron espacios a los chapareños que como nunca ingresaron “sobradores”, pero el rival hizo un mejor trabajo.
EL 1-0 PARA ROYAL
Y estaba dicho que el arco de Junior Vera de San Antonio caería en cualquier momento, porque llegaron varios remates, pero imprecisos y San Antonio tampoco fue efectivo y de pronto se vio sobrepasado en el juego y que al final llegaría el premio para Royal a los 42 minutos, cuando el cobran un tiro de esquina y con un remate corto aprovecha Lázaro Crecenció que de cabeza y adelantándose a todos puso la bola en las redes de Vera, que se le filtró el balón.
A partir de ahí cambio el juego, ya que San Antonio con un delantero como Pasadore y Passira ofuscados por la derrota no les salía nada, pero Royal fue más prudente y siguió atacando y estuvo a punto de convertir un gol más cuando Morrison fracasó en el intento.
Con la superioridad del plantel cruceño y con ese resultado de triunfo se fueron al intervalo.
ROYAL JUGÓ MEJOR
Para los últimos 45 minutos, San Antonio arriesgo más y se puso a tiro de gol, con la idea de empatar el encuentro, pero su efectividad era cero por el contrario Royal punto de aumentar el marcador con el “pollo” Flores que se perdió la mejor ocasión a los 49 minutos, solo frente al arquero.
En tanto San Antonio no pudo salir de aletargado juego y el rival hizo lo suyo marcar en todos los sectores y de ese fue su éxito hasta el minuto 60, cuando San Antonio estaba sobre el arco de “chino” Méndez, pero en medio de varias faltas constantes.
Pero en medio de esta actividad Royal capitalizó el contragolpe, ya que San Antonio había dejado huerfana su defensa y un ataque con el “pollo” Flores y este habilita a otro compañero para hacer rebotar en el arquero Junior Vera y es Justiniano que “clava” la bola en las redes y el 2-0 que dejó fríos a los locales a los 83 minutos.
Tres minutos después, para ser más exactos a los 86 el “pollo” Flores nuevamente se escurre por la izquierda y efectúa un pase para Celin Padilla en el medio del área y solo la cachetea para dejar estirado al arquero de San Antonio, la goleada era un hecho 3-0.
De ahí en adelante los futbolistas de San Antonio se dedicaron a patear la rival y llegar al arco de Méndez era tan solo una ilusión y que incluso fue la figura del partido.
Royal Pari jugó de lo mejor t con méritos ganó los tres puntos que le hacía falta y San Antonio se desdibujó y se advirtió un silencio de derrota. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 58 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)