IN EXTENSO//POTOSI-SANTA CRUZ.- .- Así fue, en la jornada futbolera de este domingo el plantel de The Strongest puso la de cal, tras perder frente a Guabirá 1-0 y Always Ready se quedó con la de arena, luego de ganar de visitante 1-2 ante Nacional de Potosí que dejó jetas a los potosinos, en los compromisos que se jugaron este domingo por la fecha 18 del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros.
Un primer tiempo muy favorable para los de Nacional que pudieron liquidar el encuentro, pero la imprecisión fue mortal y claro el CAR se vio facilitado en su labor que buscó el contra golpe y por momentos emparejo el juego.
Asechando el arco, es Prost que convierte de cabeza y Baroja que no puede detener, mientras Robson intentó salvar el tanto, pero no pudo y por el contrario confirmó el gol 1-0 para Nacional Potosí.
Con ello todo hizo suponer que el CAR se caería en el juego, pero no fue así continuó con el mismo ritmo de fútbol, atacando en de manera constante y sin amilanarse llegó las veces que quiso al arco de los potosinos con Robson que fue la figura junto con Caicedo en la defensa.
Hasta que una falta contra Robson fue para el penal a su favor de los paceños, y el mismo jugador pateó la bola, dejando en el aire al arquero de Nacional, que pese al esfuerzo no pudo evitar el 1-1,
De ahí en más, el fútbol de ida y vuelta con una CAR que sentía que podía hacer algo mas en el segundo tiempo y no conformarse con el empate.
EL TRIUNFO DE LOS PACEÑOS
Con el cotejo empatado en el segundo periodo, Nacional en vez de mejorar cayó en el vacío de la incertidumbre, tanto así, que perdió el medio sector, dominado por Always Ready que vio que el equipo local era vulnerable dominó el encuentro y dispuso de los ataques en base a velocidad, situación que no esperaba.
Los potosinos tuvieron los suyo, pero Baroja se encargó de repeler los ataques y agrupados lo cruzados pudieron evitar que Nacional convierta más goles.
Pero entre los nervios de punta, Nacional pudo cometer errores y claramente fue aprovechado por los paceños que no dieron tregua al rival hasta conseguir en el segundo gol.
Un contragolpe dejó libre a Briseño y quien sacó un remate que no parecía tener dirección de red, pero resulta que la bola ingres pegadito al parante derecho y fue el 2-1, junto por lo que hizo hasta ese momento el plantel visitante.
Nacional quedó lejos de empatar y menos ganar el encuentro, ya que estaban contrariados por la derrota y en su cancha; eso provocó que el CAR maneje el encuentro hasta finalizar e intentos seguido, pero supo defender el resultado y cosechar tres puntos valiosos tras una serie de empates que venía arrastrando.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 57 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
TNF 56 de 90´: La caída de The Strongest
D´BOLEA/Montero-Santa Cruz.- Guabirá sumó tres puntos a costilla de The Strongest por 1-0 que estuvo atinado a la hora de jugar, en el estadio “Gilberto Parada” de Montero por la fecha 18 del torneo doméstico Clausura de la División Profesional de veteranos extranjero, triunfo valioso para las aspiraciones de los cruceños.
Guabirá espero para ver que tenía el rival y emparejó el juego del partido, aprovechando y poner en riesgo el arco Guillermo Viscarra, mediante Alejandro Quintana como punta de lanza.
Pero el Tigre quedó en inferioridad numérica en el minuto 34 ante la expulsión Michael Ortega. El volante colombiano propinó un codazo a la altura del cuello al panameño Erick Japa y se vino la tarjeta roja directa por parte del árbitro chuquisaqueño Edson Canedo.
Esa diferencia fue marcada por Guabirá, pero recién el segundo tiempo marcaron el tanto con un gol de Alejandro Quintana a los 50 minutos. El goleador apareció entre dos defensas y el arquero Viscarra para meter la pierna derecha a un centro de Japa y mandar la bola a la red 1-0.
Mientras The Strongest cayó en una confusión de juego y no pudo remontar el tanto con un equipo sin fuerza y cansados,
Aunque en los minutos finales reaccionó, The Strongest arriesgó y buscó el empate, pero era muy tarde y Guabirá se quedó con los tres puntos que en algo amaina su difícil situación entre los últimos de la tabla.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 56 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)