D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Jugadores de Oriente Petrolero terminaron “frustrados”, luego de resignar el empate 2-2 ante Nacional Potosí que con diez hombres puso en brete al equipo cruceño que se vio inútil de convertir más goles, en el cotejo que nabos clubes jugaron mel estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz, por la fecha 13 del torneo doméstico Clausura de la División Profesional.
Oriente Petrolero relega sus opciones y retrocede en la tabla de posiciones.
LOS GOLES
La avanzada comenzó con Gilbert Álvarez, a los 3 minutos, le ganó la posición a Edisson Restrepo y con remate bajó y violento dejo al arquero Saidt Mustafá a un ladom 1-0.
Minutos después empató Saulo Guerra los 15 minutos, en una bonita jugada individual dentro del área, que terminó siendo un golazo para el empate, donde Alejandro Torres estuvo al margen.
Dos minutos después Carlos Enrique Áñez y John García dejaron solo por la izquierda a este último, que envió un balón al segundo parante, donde Álvarez a los 17 minutos puso el 2-1 para Oriente.
Sebastián Álvarez cometió una falta a Prost (45) dentro del área, que el árbitro sucrense Edson Canedo no dudo en cobrar penal y el VAR lo ratificó.
Saulo Guerra se hizo cargo de cobrar la pena máxima y transformó en gol con remate a la derecha del arquero Alejandro Torres. Otra vez, cuando el local jugaba mejor, llegaba la igualdad para los potosinos 2-2.
El festejo de Guerra, que no fue nada extraordinario y menos ofensivo al golpearse el pecho mirando a la barra de Oriente, no gustó a los jugadores “Albiverdes” que fueron a agredir y supuso algunas tarjetas amarillas. En el los hinchas como los futbolistas “lloraron” por el empate no era otra cosa y el empate era lo justo.
Ahora Oriente tiene 20 puntos y subieron al quinto puesto, mientras que Nacional escaló a la séptima casilla con 19 unidades. D´bolea/Deportes. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 55 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)