D´BOLEA/Potosí.- Al final ganó el que tuvo más suerte del arco y fue Nacional Potosí que puso el 1-0 y bastó para ganar al club cruceño de Real Santa Cruz, que en algo mejoró del anterior torneo, pero no como para ganar por el momento en el cotejo jugado este sábado por la noche en el estadio “Agustín Ugarte” de la ciudad de la Villa Imperial por la segunda fecha del torneo doméstico Clausura.
Nacional Potosí, puso toda la experiencia de sus jugadores para dominar el encuentro que desde el inicio puso en frente al cruceño de Real Santa Cruz, que de pronto no se vio limitado como para frenar las llegadas de Prost, Galindo, Guerra, Azogue.
Mientras que Real, atacó, pero no le salió el juego de conjunto, debido a que se equivocada demasiado en los pases finales y rematando de larga distancia no pudo llevar la ventaja en un partido discreto y parejo.
El plantel cruceño aposto por Sánchez, Malgor, Cárdenas, Saldías, pero con poca fortuna, por lo menos en el primero tiempo no pudieron concretar.
Pero si Miyhel Ortiz a los 28 minutos (luego salió lesionado), que fue el único gol para Nacional Potosí, 1-0 en el primer tiempo y con ello levar la ventaja que sostuvo hasta concluir el primer periodo.
ARRIESGADO ALGO MÁS
El segundo periodo real Santa Cruz fue algo más que el primero, en realidad estuvo obligado a hacerlo, ya que estaba perdiendo y la cuenta era mínima y podía revertir, aún más con la expulsión de Galindo y los locales se quedaron con 10 hombres, permitiendo sacar ventaja a los visitantes.
Bajo ese panorama Real no pudo aprovechar la diferencia de futbolistas y Nacional se multiplicó para que no se note la ausencia.
Pero el equipo potosino cortó el ataque en el medio sector, dejando a Maxi Ortiz y Prost para que hagan los suyo en el arco de Real Santa Cruz con el arquero Zamora.
Luego Nacional a los 84 minutos, estuvo por aumentar el marcador, pero le anularon el gol por posición adelantada.
Al final Real tuvo que resignar con la derrota de 0-1, porque no tuvo la capacidad de revertir y menos tener la ofensiva como para liquidar, aunque en el último minuto estuvo muy cerca de hacerlo con una serie de remates que fueron interceptados los defensas locales, pro el resultado no cambiaría. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 57 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)