D´BOLEA.- Belgrano venció por 0-2 al equipo boliviano de Tomayapo, jugando de local, en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz, este miércoles por la noche, por la Copa Sudamericana y con el resultado el plantel tarijeño quedó eliminado del torneo de manera temprana y los partidos que siguen jugará por cumplir, al igual que Nacional Potosí.
Los goles fueron convertidos por Lencioni (17′) y Matías Marín (83′), acumulando 5 puntos y es líder del grupo C. Los tarijeños fallaron un par de ocasiones el rival concluyó el cotejo con diez jugadores.
Lo interesante fue el apoyo de los cruceños al plantel tarijeño en un partido, por momentos equilibrado, y Belgrano fue más preciso y sólido, y Tomayapo luchó por igualar pero que al final tuvo que resignarse.
Pero fue Belgrano quien irrumpió el empate 0-0 al minuto 17, con Facundo Lencioni capitalizando un despeje corto y rematando en soledad en ángulo derecho del área chica, 1.0 para los argentinos.
La expulsión de Nicolás Meriano al minuto 24, tras cortar un mano a mano de Tomianovic, fue la excelente oportunidad para remontar el resultado, pero los tarijeños estuvieron inútiles de hacerlo.
BELGRANO CONSOLIDA EL TTRIUNFO
En los últimos 45 minutos, Tomayapo fue más exigente en el juego, más no para convertir goles.
Mientras que Belgrano se cobijó en su defensa y mantuvo su ventaja mínima, y aprovechando un genial tiro libre de Matías Marín al minuto 83 para marcar el marcador 0-2 para los argentinos.
El panorama dice que Belgrano se coloca como líder del grupo con 5 puntos, seguido por Delfín con 4, Internacional con 2 y Tomayapo en la última posición con 1 punto y quedar eliminado del torneo sudamericano, cuando le faltan jugar algunos encuentros. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 55 de 90 minutos reglamentarios, siendo un encuentro regular como espectáculo.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
Santa Cruz/LIBERTADORES/D´bolea. F:cb