D´bolea.- Blooming rezando le pudo ganar a Aurora en un partido bastante disputado con el único gol del “Conejo” Arce 1-0 por la vía del penal y los cochalas salieron con las manos vacías en el cotejo jugado en el estadio “Tahuichi” la noche de este jueves en partido reprogramado y dejando libre al fecha 7 del torneo doméstico Apertura que comienza este sábado.
Complicado partido para los blooministas que suman 11 puntos y está segunda en el grupo B. El domingo se medirá con el mismo rival en el valle, porque el *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó 55 de 90 minutos para ambos clubes.
Fue parejo el juego, Blooming no pudo ser superior, por ejemplo fue con algo de suerte, no fue producto del fútbol de creación de los cruceños, el 1-0, llegó de tiro penal marcado por Juan Carlos Arce a los 67 minutos y Braulio Uraezaña fue la figura. Los tres puntos le dan la chance de estar segundos y en puesto de clasificación a cuartos de final.
Sufrió, rezó, pidió hora, defendió el único gol con Blanco, Reinoso y Zeballos, estuvieron a poco menos de igualar, pero las manos de Uraezaña y la mala definición de los cochabambinos, permitió que los celestes aseguren el triunfo.
El partido acabó con grescas, por los nervios de punta, con empujones entre Pedro Omar Siles y Jair Reynoso y Martín Alaniz se tuvo que ir por doble amarilla, pues la presión, no pudieron controlar y se fueron a las manos.
A los 42 minutos el jugador Centellas por poco y marca tras centro de Arismendi y a los 44’ Richet Gómez puso el primero pero el línea ya había levantado el banderín.
En los últimos 45 minutos, Blooming siguió con la presión aunque mejoró su rival en defensa porque no había forma de encontrar la apertura.
Luego a los 49’ Aurora falló una opción increíble en los pies de Alaniz que no le pegó bien una opción inmejorable. Pero no fue la única del uruguayo porque a los 55’ de nuevo insistió de tiro libre pero el balón apenas se desvió.
EL PENAL
Finalmente llego el minuto 67 y la bola cayó en el área de Aurora, ahí hubo una mano de Troncoso, el juez Jordy Alemán dudó y cobró penal luego de ir a revisar el monitor del VAR. El ‘Conejo’ Arce lo pidió y terminó marcando con un remate fuerte, seco, al costado derecho de Cárdenas que viajó hacia el otro lado.
LO ARRINCONARON A BLOOMING
Con ello los cochalas se vinieron con todo, que por poco y marcó a los 75’ con un cabezazo de Blanco. Otro remate de Reinoso en el que Uraezaña se mostró monumental y una gran tap
ada. Pero hubo más a los 90’, vino la de Zeballos que no remató teniendo el arco a disposición y se esfumó e empate, y los blooministas tras el final terminaron estresados. (*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN) Santa Cruz/TORNEOAPERTURA/PAN Noticias.