D´BOLEA/COCHABAMBA.- Dos de los tres clásicos nacionales, que se jugaron fueron medio “amarretes” en el resultado final, el `primero de Aurora-Wilstermann jugado en la ciudad de Cochabamba, estadio “Félix Capriles” no paso la “miseria” futbolística y terminaron 0-0. Lo propio ocurrió entre Oriente Petrolero-Blooming que terminó 0-2, en el cotejo jugado esta tarde de domingo por la fecha 11 del torneo doméstico de veteranos extranjeros.
El clásico cochala fuera de ser un espectáculo, tan solo fue un entrenamiento a no perder y no por la falta de goles, sino que ambos clubes jugaron para la igualdad y no poco les importó muy poco a quienes pagaron su entrada al escenario, que ingreso con la esperanza de ver un buen partido de fútbol e incluso el Tiempo Neto de Fútbol tan solo jugaron 54 minutos de los 90 reglamentarios, lo que explica que en la diferencia del fútbol (36 minutos) se dedicaron a protestar, perder el tiempo, falsear las faltas.
El encuentro fue dirigido por el árbitro cochabambino Carlos García, que dio el pitazo inicial y Aurora se fue con todo, pero eso era un espejismo de fútbol, ya que en la medida que pasó el tiempo fue un concierto de aburrimiento.
Oswaldo Blanco terminó con el balón a la altura del punto penal y le pegó su goleador Gabriel Montaño a los 8 minutos, con la parte externa del pie derecho, y el remate fue atajado el arquero Bruno Poveda.
Después fue un domino de medio sector con marcas férreas para evitar que lleguen a sus respectivos arcos, el fútbol fue un desorden, provocando que nunca llegarían ni siquiera al “casi” gol, pues el resto de este primer periodo fue a no arriesgar y gran parte de los clubes y como enseñados juegan al empate y preferible no perder puntos y con ese sistema de juego de los estaba tan mal el fútbol boliviano va de mal en peor.
Alguito rescatable, fue los de Montaño a los 41 minutos, Jair Reinoso, se quedaron en el intento y los ceros fueron redondos.
MAS DE LO MISMO
En el segundo periodo, la situación no cambio, fue más de lo mismo, a segundos, Alejandro Chumacero se fue expulsado por reaccionar con una patada desde el suelo ante una falta de Cristian Enciso y el árbitro el cochabambino Carlos García no dudo en expulsar al mediocampista de Wilstermann y razones había.
Montaño apareció de nuevo en el minuto 79, enviando un centro y el delantero Jair Reinoso conectó una chilena, débil y fue un regalito para el arquero.
Al final el 0-0 marco el ritmo del cotejo y los dos clubes tienen 15 puntos en la tabla de posiciones y se mueven lentamente, aunque lejos de los punteros paceños que deben jugar el clásico entre Bolívar y The Strongest de la ciudad de La Paz, y el mismo fue postergado.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 54 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
TNF 60 de 90´: Apenas pudo ganar Blooming
D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Con un gol de Othoniel Arce a los 7 minutos, el plantel de Blooming selló la suerte de Oriente Petrolero, en un partido que fue más juego de voluntad, pero de fútbol muy poco e incluso los albiverdes quisieron empatar a puños y agresiones vrrbales.
El resultado quedó establecido de importante para Blooming que sube 18 puntos y subir al tercer puesto hasta la fecha 11.
La victoria para los blooministas es valioso, ante Oriente 0-1, pues los hinchas festejaron el resultado, pero el rendimiento no es de los mejores, por más que este el tercer puesto de la tabla.
Oriente estaba en otro partido, ya que no le salía una, lució desconcertado, pero supo aprovechar Blooming y puso el gol a los 7’ del partido, tras pase de Daniel Aponte, el mexicano Othoniel Arce paró de pecho y golpeó una pelota incómoda que terminó en el ángulo derecho de Alejandro Torres. Ese 0-1 trajo confianza para que los Blooming insista en atacar.
Pero yan el segundo periodo Oriente fue tanto más ofensivo, pero tan solo se quedo en eso y Blooming se defendió con algunos contragolpes, pero no llegaron a nada y el 1-0 nod e modificó para los celestes cruceños.
Por lo demás el encuentro ingreso a funcionar los nervios unos por empatar y otros òr aumentar y defender la diferencia y el marcado no se movería en un clásico con poco fútbol.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 60 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)