D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Finamente y después de tanto sufrimiento de seis derrotas, Oriente Petrolero por fin pudo botar el aire contenido este domingo, cerrando la fecha 24 del torneo doméstico Clausura de la División Profesional de veteranos extranjeros, aunque le costó remontar para derrotar a Gualberto Villarroel San José por 4-2, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, ante buena asistencia de sus hinchas.
Nadie pensó que los orureños `pongan encima el resultado, pues los orientistas estaban más que seguros de arrollar al roval, pero fue la visita la que abrió el marcador por intermedio de Rodrigo Vargas a los 29 minutos, cuando dejó en el camino a Sebastián Rodríguez y definió ante el arquero albiverde Alejandro Torres.
Pero los santos, dos minutos después palidecieron de bronca, ya que llegaría el empate de Oriente, Hugo Dorrego cobró un tiro de esquina y John García a los 31 miutos apareció entre los defensores para conectar de cabeza y vencer a Rodrigo Banegas, 1-1.
Pero ates que concluya el primer tiempo una clara mano de Líder Yanarico a los 45 minutos dentro del área fue sancionado con penal por el árbitro paceño Gabriel Mendoza. Y es Gilbert Álvarez a los 48 minutos, con un remate bajo y al lado derecho del arquero Banegas, que intuyó la proyección de la bola, aunque la tocó, pero no pudo evitar el 2-1.
Ya en el segundo periodo se vino el el tercer gol de Oriente Petrolero, García inició el ataque, Dorrego recibió la pelota en el ingreso del área y cuando todos esperaban el remate del uruguayo, prefirió hacer dar un pase centralizado para García a los 50 minutos y fue certero en definir 3-1.
Ese no era todo el repertorio del equipo verdolaga, porque Álvarez (58’) apareció nuevamente para convertir de cabeza, pero su gol fue invalidado por posición adelantada. En cuestión de minutos estábamos 3-2, porque los orureños descontaron mediante su goleador Brian Sobrero a los 61 minutos, empujó la bola a la red tras una asistencia de Roler Ferrufino. Nada estaba dicho.
Albert Aramayo a los 82 aprovechando un rebote para marcar el empate, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Ferrufino que fue el que había recibido el pase en profundidad. Aunque el adelanto resultó ser muy fino.
Para alivio de Oriente Petrolero al final logro el cuarto gol que fue el tranquilizador y el que sentenció el triunfo. Nuevamente Dorrego ejecutó un tiro libre al primer palo y ahí apareció Marcos Riquelme a los 88 minutos para conectar de cabeza y el fin al 4-2. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 52 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).