D´BOLEA/La Paz.- Los futbolistas Daniel Rojas y Bruno Miranda le salvaron la noche a los atigrados al ganarle a Nacional Potosí 2-1, en un partido de regular para abajo, pero cn un buen arbitraje en el parrido jugado esta noche de sábado, en el estadio “Hernando Siles” en el complemento de la primera fecha del torneo doméstico Clausura.
Mientras que Martín Prost dejó su sello personal al convertir el primer gol de diferencia y el Tigre con un plantel alterno pudo dejar mal parado a los potosinos, que en su momento estuvieron a tiro de ganador, pero no aprovecharon las oportunidades que les brindaron los paceños.
El periodo inicial fue aburrido como espectáculo, ya que The Strongest y Nacional Potosí se dedicaron a perjudicarse y la bondad del fútbol no se vio y fue reducido a faltas, constantes para evitar en poner en riesgo sus arcos.
Los paceños no tenían la llave para someter al rival por una serie de errores de los atigrados que no conectaron como equipo, provocando que el rival potosino sea superiore e incluso liquidar el encuentro, porque Nacional manejó la bola, pero no como llevar la ventaja.
Con la primera delantera entre Leonel López, Jeyson Chura y Bryan Angulo no asustaron al rival, pues había un divorcio entre el medio sector y los delanteros y los de la banda roja ensayaron remates de larga distancia y sin precisión alguna.
Cuando se pensó que el cotejo concluiría en cero, Martín Prost marcó el 1-0 de la visita, tras un rebote corto que otorgó Guillermo Viscarra y el goleador potosino ejecuto un remate director y Guillermo Viscarra no vio al parecer el balón.
Faltando minuto para que concluya el partido en la última jugada del primer tiempo, Fabricio Quaglio, que fue la figura del encuentro, desbordó por izquierda y envió un centro preciso que encontró el pie de Daniel Rojas y definió el gol del empate para los atigrados, 1-1.
EL TTRIUNFO
En los últimos 45 minutos finales, ambos clubes arriesgaron algo más, pero poco ordenado y como espectáculo fue pobre.
Los delanteros se dieron modos para llegar a los arcos, pero de larga distancia y tanto Mustafá como Viscarra se encargaron de sostener el empate, pero quienes no están muy conformes con la igualdad fueron los paceños que luego de algunos cambios, la figura fue otra, ya que en la delantera ya estaba Bruno Miranda de los Tigres.
Quizás, lo justo había sido un empate, pero los paceños estaban incomodos junto a su hinchada y se fueron con todo al arco de Mustafá que en cuestión de minutos tuvo mucha actividad, hasta que a los 90’, Bruno Miranda sacó un tremendo derechazo desde afuera del área que venció y dobló los dedos de Mustafá que no pudo evitar el ingreso a las redes y un triunfo asegurado de 2-1 y sumar los primeros tres puntos en el torneo doméstico. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron solo 51 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)