D´BOLEA/Montero-Santa Cruz.- Con gol del joven Gabriel Montaño, el plantel de Aurora dejó frustrado a los futbolistas de Guabirá que empataron 1-1 y vieron el “infierno” al no poder ganar el compromiso en su propia casa, tras jugar este domingo por la tarde en el estadio municipal por el complemento de la segunda fecha del torneo doméstico del Clausura.
El equipo de Guabirá de Montero se encontró con la horma de su zapato, ya que Aurora le hizo la vida imposible y no pudo dominar el encuentro, debido a que le jugo de igual a igual y quizás algo más y y al final los resultados son los cantan.
Un primer tiempo donde fue un cotejo de ida y vuelta con muchas interrupciones, ya que ambos aplicaron “pasa bola y no jugador”, pero de todo eso sacó mejor ventaja el plantel cochabambino, atacando con Jair Reionoso, Blanco, Torricos, Didhiño, en incluso Alaniz que asecharon al arco de Ferrel de los locales.
Mientras que los “azucareros” vieron pasar también buenas ocasiones con remates de Moisés Villarroel, Alejandro Quintana, Montenegro, pero la imprecisión les frustró en la delantera.
Pero quien festejo a voz en cuello fue el joven Gabriel Montaño, que recibió un pase perfecto para la derecha y sin duda remató de manera violenta, convirtiendo el 1-0 y el arquero Ferrel quedo con el brazo corto.
Por lo demás fue repetitivo en el ataque de ambos, pero la diferencia fue el arquero Akologo que se lucio en varias atajadas y con ello se fueron a los vestuarios.
MAS DE LO MISMO
Se entendía que el local Guabirá debió ser el protagonista por la derrota encima, y pese a los tres cambios desesperados, no pararse con solvencia en el campo de juego y Aurora tan solo espero marcando y contragolpear.
Aunque Alejandro Quintana a los 51 convierte, pero en posición adelantada y el gol fue anulado por el VAR y el mismo árbitro de buena actuación.
El resto fue una pelea de aumentar el marcador y los otros por empatar, pero Guabirá no estuvo para ganar el cotejo, era inferior en el juego y peor en la ofensiva.
Al final Aurora se replegó a su sector y desde ahí comandó el juego y dejo que los montereños deambulen y no pudieron llegar al arco de Akologo.
A los “rojos” les quemaba la bola, porque no podían direccionar con precisión la bola al arco de Aurora, donde Akologo era un “muro” y fue parte de la victoria de Aurora.
Hasta que a los 82 minutos una mano del defensa Robles, que en realidad casual, pero el VAR determinó la sanción y es Toninho Melgar que cobra el penal y convierte el empate, cuando estaba “cocinado” el triunfo de Aurora *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 51 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)