D´BOLEA/MONTERO/SANTA CRUZ.- Un gol del joven Gabriel “nene” Mendoza sepultó al alicaído Guabirá de local, que no hace pie en el torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros 1-0, jugado esta noche de martes en el estadio de Montero, cerrando la fecha 11 de la División Profesional.
Parece estar embrujado Guabirá que nuevamente cae en su cancha y algo peor cada vez se hunde más al descenso de la categoría.
Los rojos de montero caminan ahora con pie de plomo, pues su chances de ganar son mínimas de subir a los primeros y ahora debe evitar el descenso directo o indirecto.
Los ciertos en el cotejo, y durante el primero no pudo convertir, ni pro un lado menos del otro, para el colmo Real Santa Cruz, no cometía errores y menos el arquero Zamora que fue una muralla.
En el segundo los montereños se fueron con todo al arco de Cuellar de Real, pero no fue como para que lleve el resultado y tampoco hizo méritos, por el contrario, Real Santa Cruz, estuvo muy cerca de convertir.
Hasta que el final el error lo cometió Guabirá en el segundo periodo, cuando su defensa se distrajo en el medio del área y solo frente al arco Gabriel Mendoza, remató la bola de manera violenta y el arquero Cuellar, no tuvo chance siquiera de mirar la bola, pese a la intensión de desviar, 1-0 definitivo.
Los hinchas de Guabirá salieron con la bronca en la boca, por la derrota, ya que su equipo va de caída libre al descenso en la tabla de posiciones.
Con el triunfo de Real SC, este se queda en la última posición con 5 puntos y puesto 16 mientras Guabirá en el puesto 14 con 9 puntos. D´bolea/Deportes. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron tan solo 49 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)