D´bolea.- Cuando nadie pensó que Independiente Petrolero volcaría la tortilla del resultado de los dos partidos, pues pudo ganarle a Aurora en su cancha 2-3 (1-0) y lo dejo en el camino y era uno de los favoritos, pero la derrota fue por penales, ya que empataron en goles y puntos en el cotejo jugado esta noche en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba.
Un Aurora impreciso, aunque el mérito fue de Independiente de Sucre con Juan Godoy que jugó a lo grande y llevó a su equipo a la igualdad de goles y triunfo y al final la lotería de los penales le favoreció y con una gran actuación del arquero Elder Araúz, que le dio el triunfo a los capitalinos que festejaron en territorio cochala.
AURORA IGUALÓ
El cuadro cochabambino pudo igualar el marcador global (3-3) al minuto 90, y extendió la definición a los penales, donde Independiente fue más eficaz que Aurora (5-4 en penales) y clasificó a las semifinales del Torneo Doméstico Apertura.
El encuentro tuvo un primer tiempo estratégico y estudiado, con ambos equipos mostrando una intensa lucha por el dominio del juego.
Pero fue Martín Alaniz, que dio el paso al gol inicial, abriendo el marcador para Aurora al minuto 34, aprovechando un pase a Jair Reinoso para convertir el 1-0.
Pero la respuesta de Independiente se vino enseguida y Francisco Gatti igualó el marcador con un violento remate desde afuera del área, y con ello paró la orejas de los futbolistas de Aurora.
MÁS GOLES
El segundo periodo Independiente tomó el control del partido, logrando dos goles más mediante Thomaz Santos y Juan Godoy fueron los encargados de anotar, llevando a su equipo a una ventaja momentánea de 3-1 en el marcador global.
Sin embargo, Aurora no se dio por vencido y, con un gol agónico de Jair Reinoso en el último suspiro del partido, igualó el marcador global de goles 3-3, forzando la definición por penales.
En los penales, Independiente fue más preciso, pero también las atajadas de Elder Araúz, logrando imponerse sobre Aurora por 5-4, asegurando así su pase a las semifinales del Torneo Doméstico Apertura.
En la tanda, para Aurora convirtieron: Jair Reinoso, David Robles, Martín Alaniz, y Jair Torrico, erraron fueron Didi Torrico y Carlos Sejas.
Mientras que en Independiente el único que falló fue Andrés Carabalí, mientras que Sebastián Ibars, Luis Hurtado, Juan Godoy, Thomaz Santos, y Wilfredo Soleto anotaron.
Ahora el Independiente, jugará la semifinal con San Antonio, que eliminó a Bolívar en La Paz. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 48 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
Cochabamba/TORNEOAPERTURA/D´bolea.