D´BOLEA/Montero-Santa Cruz.- Guabirá no va en buena dirección y no son los árbitros, sino que no consigue resultados y sus presentaciones se han convertido en un “mercado”, ya que sus jugadores pretenden ganar con insultos, reclamos, mañuderías y faltas, este domingo por la tarde empató con Nacional Potosí 1-1 en el estadio de Montero por la fecha 4 del torneo doméstico Clausura.
Guabirá tiene dos empates y ya perdió cuatro puntos y no son los árbitros, sino es pobre actuación de fútbol y no hace pie en el campo de juego, peor de local que intentan ganar con la boca de sus jugadores, ojalá seria un charle, pero algunos cotejos del fútbol boliviano son un verdadero “mercado”.
EL COTEJO
Alejandro Quintana `puso el primero, apenas, mientras que William Álvarez igualó para los visitantes, para mal de males ambos equipos terminaron jugando con 10 jugadores, debido a la expulsión de Vásquez de Guabirá y Guerra por Nacional.
Los dirigidos por Alberto Illanes fueron superiores y gozaron de las mejores oportunidades para marcar, mediante Saulo Guerra vinieron las mejores oportunidades, pero tan solo eso “casi”.
Otro tanto a través de Martín Prost que de pronto tuvo opción a los 25 minutos, tras cachetear en el área, pero el arquero azucarero Ferrel estuco atento.
Pero Guabirá cometió el error de perder el medio sector de la cancha, y donde los potosinos marcaron el dominio ante el local que estvo desordenado.
Con una serie de faltas del local, lo centro abundaron para Tonino Melgar, y cabezazo de Alejandro Quintana que pasó cerca del pórtico de Saidt Mustafá, pero nada de goles.
Cuando un centro de Meleán, y la cabeza de Quintana pudo romper el cero y el triunfo parcial para Guabirá, 1-0.
Luego del descanso, en los 45 minutos finales Nacional Potosí reaccionó de entrada e igualó las acciones a los 50 minutos, cuando Ortiz levantó un tiro de esquina y William Álvarez se anticipó a todos para decretar el 1-1 y el silencio de los hinchas, lo dijo todo.
El encuentro fue de ida y vuelta, ambos planteles fueron en busca de la victoria. A los 67’, Guabirá tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja a través de un penal, pero Tonino Melgar volteó al pasapelotas, fue la mejor ocasión y no hubo más, Nacional se fue feliz con la igualdad. PAN Noticias.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron tan solo 46 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)