D´bolea.- Universitario de Vinto se quedó con sabor a poco además colgado de la derrota y dependiente de otros resultados para asegurar su pasé a los play off, tras perder ante Guabirá 1-3 en el estadio montereño por la séptima fecha del torneo doméstico Apertura por series, jugado este sábado por la noche en la región cruceña.
Guabirá atacó, pero no nada efectivo en el inicio del partido que la verdad estaba como para llevarse por delante a Universitario de Vinto, pero se quedó embaucado con la imprecisión de sus delanteros. Pero el mérito también fue del arquero cochala Olivares que tuvo tapadas de mérito y que evitó los goles de los “azucareros”.
No fue una dicha el encuentro, ya que ambos jugaron a defenderse desde el medio sector y con ello evitar que el rival llegue al arco de Guabirá con un Ferrel que tuvo seguridad hasta cierto punto o quizás Olivares que tuvo magistrales rechazos de balón.
Pero la suerte no siempre de acompaña, pues en el minuto 31 Daniel Camacho de Universitario de Vinto encontró un balón suelto en el área pequeña y sin pensar dos veces colocó el 1-0, cuando Guabirá tenía mejor físico en el ataque, pero débil en la rotación en la defensa que por momentos se hacían aguas, pero ya estaba con el marcador en contra, ante un Guabirá inoperante.
Lejos de eso, Universitario, muy confiado se quedó cuidando el marcador e intentando sellar otro gol, pero sería el plantel local quien arremetió al arquero Olivares.
Hasta que a los 37 minutos Tonino Melgar, que recibe una bola a 30 metros y saca un remate en dirección de Olivares que no la vio la bola y menos poder atajarla 1-1.
Con ello, cada cual se buscó la vida, ya que ninguno pudo desequilibrar para sacar tajada del juego, pero que al final el 1-1 se definiría en los últimos 45 minutos.
EN 30 SEGUNDOS
Cuando los futbolistas se estaban acomodando en el campo de juego de ambos equipos Tonino Melgar se jugó en cuestión de segundos para convertir en 30 segundo de los 45 y poner el 2-1, cuando buscó la pared con Velásquez y de derecha puso el golazo, dejando en el aire a Olivares.
A Universitario ni manco y menos cojo se fue al empate, pero Guabirá ya había poblado su defensa con cinco en línea y tres más por delante lo que complicó a la “U” que se vio cuesta arriba, ya que los montereños perjudicaban el juego de cualquier manera para que no lleguen a su arco.
No fue un encuentro limpio y vistoso como le gusta a los hinchas, fue entre medio de infracciones, empujones, faltas provocadas, perjudicando al buen fútbol.
La cuestión es ganar como sea, no interesa con fútbol sucio y el pobre aporte de algunos clubes. Esta claro, que es instrucción de los directores técnicos, lo que demuestra que estamos lejos de la calidad del buen nivel de fútbol.
Hasta que a los 76 minutos Juan Carlos Montenegro de bolea y media chilena dejo mal parado al arquero Olivares que salió al “fósforo” y pagó caro, ya que provocó el gol del azucarero que puso un bonito gol y aumentar el marcador 3-1.
Al final Universitario resignó con el resultado, pese a que intentó descontar el marcador, pero terminó liquidado por el tiempo y el resultado y la serie quedo en statu quo, ya que los otros dos clubes del grupo tienen los suyo y juegan este domingo que clarificará el panorama de que clubes pasan a la segunda fase. Entretanto el *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó 45 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN) Montero-
Santa Cruz/TORNEOAPERTURA/D´BOLEA.