D´BOLEA/La Paz.- Un partido de agresiones verbales, reclamos, insultos e interrupciones por parte de los jugadores y técnicos de Blooming que perdieron 0-1, porque petendieron ganar con LA BOCA ante los cruzados paceños del CAR, que sin muncho esfuerzo sometieron a los visitantes que terminaron defendiéndose en el cotejo jugado en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, por la primera fecha torneo doméstico Clausura de la FBF.
Un Always Ready relajado había ingresado y como nunca jugo con tranquilidad, aunque no es su estilo, pero imprimió velocidad cuando tuvo que hacerlo y el plante cruceño de Blooming con cierto temor espero en su sector y no quiso arriesgar, prefirió esperar.
El CAR dominó el encuentro ante los celestes desconocidos que al parecer el plan era aguantar el primer tiempo
o por lo menos contragolpear e incluso aplicando el anti fútbol, pero con tan poco éxito que en dos ocasiones pudo llegar al arco de Baroja, que tuvo una tarde tranquila.
Pero no fue asía para el arquero de los celestes, Uraesaña que tuvo que atajar varios remates de Herrera, del Valle que ensayaron para tratar de sorprenderlo.
Always Ready fue por izquierda y derecha, pero Blooming estuvo arrinconado en su campo, apenas pasaba del medio sector y más allá fue zona prohibida.
Pues hasta los 40 minutos los cruzados ya habían hecho méritos y más que suficiente y el premio llegaría a los45 minutos mediante un claro penal, cuando uno de los defensas de Blooming desvía la bola con la mano y el VAR ratificó la sanción y es Ayron del Valle a los 45 minutos es quien cobró y convirtió el 1-0 y todos se fueron con ese resultado a los vestuarios.
NO HUBO NADA MAS
En el segundo tiempo fue más abierto el juego por parte de los cruceños, pero que definitivamente presentó un fútbol mediocre y sin ideas como para siquiera empatar o talvez ganar, cosa que nunca hubiese ocurrido y desde su técnico fueron bla, bla, bla y perdieron el tiempo en vez de jugar al fútbol.
Entonces como saben que no pueden ganar en algunos partidos entonces lo que hacen es aplicar el anti fútbol, perjudicando al espectáculo que tampoco le interesa.
Hasta que en el minuto 85, cuando Adalid Terrazas realiza un pase gol para Da silva en un contragolpe que dejó en desnudo a la defensa bloominista que estaba lejos de su arco y que para el colmo durante los 90 minutos es un charle, y porque reclaman hasta de lo respiraban, pero el mismo fu anulado previa falta. Aunque esa anulación fue un error del VAR, ya no hubo agresión alguna y por el contrario Medina alzó el brazo en señal de cubrirse de algún golpe de un bloominista y se mantuvo-
Luego a los 95 minutos nuevamente el “tanque” da Silva conviertió otro gol que también fue anulado por una supuesta posición adelantada y en los últimos minutos los cruceños resucitaron para empatar y atacó, pero no pudo conseguir ya que el tiempo se había terminado y la derrota de Blooming estaba escrito 0-1. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue de 44 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y de uso exclusivo D´bolea-PAN)