D´bolea.- En la única jugada de ataque en el segundo tiempo, Aurora convirtió el gol del triunfo convertido por el brasileño Serginho y colocar el triunfo por 1-0 ante Independiente que es un resultado feo y con un pie de quedar en el camino de pasar a las semifinales en el torneo doméstico Apertura de veteranos extranjeros jugado en este noche en el estadio “Patria” de la capital de Bolivia, en partido de ida.
El “Inde” se quedó con las de convertir como local, pese a que desde el inicio del partido por los cuartos de final, poniendo a corretear a Aurora que prefirió sostenerlo en el medio sector y ese fue el tenor de las acciones.
Muy lejos del arco de Akólogo entre Godoy, Santos e incluso Diaz tuvo que bajar para apoyar, pero los resultados fue el mismo 0-0, ya que Aurora pudo contener la avalancha de ataques y rapidez de los sucrenses que al final tuvieron que rematar de larga distancia,
Pero las aproximaciones al arco de Arauz del «Inde», puso en alerta de los defensas, que tuvieron que agruparse para evitar los remates de Alaniz, los remates de Reinoso, que tampoco pudieron concretar para los cochalas que tuvieron su oportunidad, pero no como llevar el marcador.
De lejos fue un encuentro accidentado con muchas interrupciones y el Tiempo Neto de Fútbol o Jugado fue “pobre”. Por el contrario, fueron a perjudicar o eliminar al rival.
Estaba cantado el empate 0-0, debido a que ninguno hizo méritos como para marca el gol y se fueron con las pailas vacías a los camarines.
EL PENAL QUE AL FINAL NO FUE
En el segundo periodo apenas a los 54 minutos, el delantero Reinoso por defender un tiro libre y pega en la mano y el árbitro Revollo pita el penal a los 55 minutos y es el nacionalizado Thomas Santos que se pone al frente de la bola, pero visto las imágenes suspendió su decisión, dejando dudas.
Con ello Independiente de nuevo comenzó a atacar y ya era superior, aunque con un desgaste que de a poco perdía las bolas, ya que el empate era un buen resultado para jugar el encuentro de vuelta en la ciudad de Cochabamba.
A los 60 minutos, ambos planteles abrieron más el juego y esto permitió ver algo de fútbol, aunque muy lateralizado y Aurora en línea, buscando el medio del arco.
En los últimos 20 minutos Independiente ataco de manera desordenada, sin resultado alguno y encima se quedó con 10 hombres y el gol era una quimera hasta los 88 minutos.
EL GOL DEL TRIUNFO
Porque a los 90 minutos Serginho recibe un balón filtrado por Alaniz, y frente al arco de Arauz logra acomodar la bola y convierte el 0-1 y el Independiente ya no tuvo más tiempo y la derrota era un hecho y poco reversible en la ciudad de Cochabamba en el encuentro de vuelta el jueves en el estadio “Félix Capriles” por los cuartos de final. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 43 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
Potosí/TORNEOAPERTURA/D´bolea.